26 febrero, 2021

Arrancan labores Brigadas Municipales en Tlaxco

La Secretaría de Salud dio el banderazo de salida a las “Brigadas Municipales ante Covid-19 e Influenza” en Tlaxco, buscando reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud ante la inminente temporada invernal.

Rafael Herrera Muñoz, Jefe de Atención Médica Integral de la SESA, señaló que las brigadas tienen la finalidad de informar la sintomatología de estas enfermedades, atender y brindar tratamiento a las personas.

El funcionario estatal explicó que Tlaxcala cuenta con una estrategia basada en los objetivos de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) en la Agenda 2030, la cual busca bajar la mortalidad por enfermedades transmisibles, por lo que el trabajo de las “Brigadas Municipales ante Covid-19 e Influenza” fortalecen el cumplimiento de estas metas.

Herrera Muñoz detalló que el tratamiento TNR4 es una opción gratuita en el estado que disminuye los síntomas de Covid-19 y en pacientes con factores de riesgo como obesidad, hipertensión y diabetes incrementa la posibilidad de recuperarse.

En el caso de la Influenza, la SESA cuenta con vacuna suficiente, misma que está dirigida a los grupos de riesgo.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir adoptando las medidas preventivas para evitar un posible rebrote durante la época de invierno.

En su oportunidad, Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, reconoció la labor del Gobierno del Estado para actuar oportuna y eficazmente en la contención de Covid-19, por lo que reafirmó su compromiso para trabajar con la Secretaría de Salud en beneficio de la población de esta demarcación.

Cabe señalar que en Tlaxco operan 40 brigadas, quienes estarán entregando información a 38 comunidades del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: