27 enero, 2021

Hazaña de Checo y gana GP de Sakhir

El mexicano Sergio Pérez hizo una gran carrera y sube, por primera ocasión, a lo más alto del podio en el Gran Premio de Sakhir, luego de remontar desde la posición 18.

CANCHA // Reforma

El Gran Premio de Sakhir se pintó de verde, blanco y rojo.

Lo que parecía una carrera perdida para el mexicano Sergio Pérez se convirtió en su primera victoria en 10 años en la Fórmula Uno.

Fue el 7 de junio de 1970, en Spa-Francorchamps, cuando Pedro Rodríguez ganó el GP de Bélgica, último mexicano en hacerlo, y 50 años después, el tapatío repitió la hazaña.

En el Gran Premio de Sakhir, Checo vivió todo tipo de emociones, una mala arrancada del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, y el contacto entre el Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc, mandaron al Racing Point de Pérez a pits y a la última posición.

Poco a poco, con la persistencia que caracteriza al mexicano fue rebasando a sus compañeros, la lucha más férrea la tuvo con su compañero de equipo Lance Stroll y con el otro Red Bull, el de Alex Albon.

Desde la tercera posición, el volante de 30 años inició la persecución de los Mercedes. Pese a la gran ventaja de tiempo que mantenían el primer y segundo lugar, una falla en los pits relegó al británico George Russell y al finlandés Valtteri Bottas y el tricolor aprovechó el espacio para colarse a la primera posición.

Cuando Russell nuevamente se acercó a Pérez sus neumáticos se pincharon y quedó fuera de la contienda por el podio.

El anhelado primer lugar de Sergio Pérez llega en el momento justo, a una carrera del final de temporada todavía tiene que definir si continúa en el Gran Circo o decide tomarse un año sabático.

Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No se qué decir después de la primera vuelta, la carrera había terminado pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos“.

Sergio Pérez
Piloto mexicano

A %d blogueros les gusta esto: