18 enero, 2021

En la BUAP hemos redoblado esfuerzos que nos permiten salir fortalecidos: AEO

*El Rector hizo entrega de computadoras y nuevos espacios en la Preparatoria Regional Simón Bolívar

En la Universidad no hemos parado de trabajar, al contrario, hemos redoblado esfuerzos que nos permiten salir fortalecidos de esta pandemia y que confirman el papel protagónico de la BUAP como la Máxima Casa de Estudios del estado, así lo expresó el Rector Alfonso esparza Ortiz al hacer entrega de equipos para el laboratorio de cómputo e inaugurar dos canchas, un área de convivencia, una bodega y una caseta de vigilancia en la Preparatoria Regional “Simón Bolívar”, de Atlixco.

En esta entrega, el Rector de la BUAP indicó que se brindaron 41 nuevas computadoras que beneficiarán a 600 alumnos del primer semestre durante su aprendizaje en informática; asimismo, se habilitaron dos canchas multiusos, de 32 metros de largo por 17.15 metros de ancho cada una, con áreas para básquetbol y fútbol que podrán disfrutar los mil 640 estudiantes de la preparatoria, una vez que las condiciones por la contingencia lo permitan.

También se inauguró una zona de convivencia con 15 mesas con sus bancas, cubiertas con toldo, en las que se instalaron salidas para contactos; una caseta de vigilancia de 2.28 metros cuadrados en el acceso principal y una bodega de 50 metros cuadrados, ubicada en la parte posterior del edificio 2, para guardar diversos materiales.

De esta forma -señaló- se cumple con el compromiso de fortalecer la infraestructura física de la preparatoria, a fin de contar con los elementos necesarios para llevar a cabo las actividades académicas y deportivas.

Tras la inauguración de los espacios deportivos, el Rector Alfonso Esparza Ortiz procedió a realizar el ya tradicional primer tiro hacia la canasta, además de practicar algunos más hacia la portería de fútbol.

En compañía de los directores de la preparatoria, David Aguilar Moctezuma, y de Infraestructura Educativa, Jorge Rodríguez y Morgado,dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a estudiantes de esta unidad académica, misma que arroja que más del 93 por ciento afirma estar conforme con sus clases en línea y con el trabajo de sus docentes, quienes les brindan opciones para entregar trabajos y tareas cuando tienen problemas de conectividad.

Por ello, reconoció el compromiso del equipo académico, el esfuerzo adicional durante esta contingencia, para contribuir de la mejor forma posible con la educación de los jóvenes. Destacó también la colaboración de los padres de familia, quienes brindan apoyo en el aprendizaje de sus hijos.

Aunado a esto, reconoció la labor de la dirección actual de esta unidad académica. “Desde la administración central hemos comprobado que hay un compromiso permanente por brindarles los mejores servicios a las y los estudiantes, así como lo mejor de las y los profesores y del personal no académico, para beneficio de toda la comunidad que estudia en esta preparatoria”.

Por su parte, Aguilar Moctezuma expresó su agradecimiento al Rector Alfonso Esparza por el apoyo brindado para la construcción de estos espacios, los cuales contribuirán al desarrollo profesional, físico y emocional de los alumnos.

A %d blogueros les gusta esto: