16 enero, 2021

Desarrollo Rural colabora en recuperación del campo en Texmelucan

*La dependencia entregó apoyos a productores por 25 MDP

A fin de fortalecer las cadenas productivas de esta región, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó insumos para 905 productores con una inversión de 25 millones de pesos.

Dichas entregas significaron apoyos dirigidos a los componentes Impulso Comercial a los Maíces Nativos, Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor e Impulso al Sector Pecuario, contribuyendo así a la capitalización del sector pecuario, la generación de empleo y la economía regional.

En su mensaje, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano señaló que la política del campo en Puebla es especial a nivel nacional, al contar con un presupuesto histórico que permite hacer estas entregas y respaldar a productores que, pese a la contingencia sanitaria, siguen con sus actividades agropecuarias.

Asimismo, recalcó que todos los programas son gratuitos y entregados al 100 por ciento a las familias del campo de manera directa, sin intermediarios ni gestores, como sucedió en administraciones pasadas.

La Secretaría de Desarrollo Rural continuará con la política de Recuperación del Campo Poblano durante el cierre del año con la meta de llegar a la mayor cantidad de productoras y productores beneficiados por los programas de la Secretaría.

A %d blogueros les gusta esto: