23 enero, 2021

SESA participa en reunión regional para reducir riesgos asociados a atención por Covid-19

*El evento fue realizado en Cuernavaca, Morelos y contó con la participación de los secretarios de Salud de 7 estados.

El Secretario de Salud, René Lima Morales, participó junto con sus homólogos de Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla en la Reunión Regional Centro que tuvo como tema central “El fortalecimiento de la capacidad de respuesta organizacional para la reducción de los riesgos asociados a la atención de la pandemia Covid-19”.

Durante el encuentro se abordaron los temas: Retos de la formación de recursos humanos ante la pandemia Covid-19, Plan de respuesta estratégica ante Covid-19, Resiliencia del Sistema de Salud ante pandemia por Covid-19, Gratuidad de la prestación de servicios de salud, y medicamentos e insumos para las personas sin seguridad social.

Además, Redes integradas de Servicios Estatales de Salud, Sistema de información e inteligencia de datos, Factores humanos y riesgo asociado a la atención de la perspectiva de la bioética, Estrategia de salud mental para los profesionales de la salud ante pandemia por Covid-19; Rol del paciente, familia y comunidad ante pandemia por Covid-19, Reconversión hospitalaria para dar respuesta a la pandemia por Covid-19 y experiencia de los servicios de salud de Morelos.

También se desarrollaron los talleres: Fortalecimiento de la capacidad de respuesta organizacional para la reducción de los riesgos asociados a la atención de la pandemia Covid-19 y Análisis de las acciones esenciales de seguridad del paciente ante la pandemia por Covid-19.

Durante el evento, la responsable de enfermería en el estado, Jaciel Nancy Patiño Meza, participó en el foro panel: Plan de respuesta estratégica ante Covid-19.

Cabe señalar que la reunión se realizó los días 25 y 26 de noviembre en Cuernavaca, Morelos, donde se difundieron experiencias de las buenas prácticas en la implementación de redes y protocolos de atención médica para pacientes Covid-19, así como el impacto de los procesos de acreditación en la calidad de la atención.

De igual forma, los asistentes identificaron las barreras de seguridad para reducir los riesgos asociados a la atención médica en los establecimientos y servicios de salud, y establecieron la resistencia organizacional para fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios de salud ante la pandemia por Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: