24 enero, 2021

Rosario Orozco Caballero pone en marcha “Navidad Orgullo Puebla”

*Esta iniciativa busca incentivar la economía regional y apoyar a productores y artesanos afectados por la pandemia

A fin de impulsar la economía regional y beneficiar a productores y artesanos poblanos, la presidenta honoraria de la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria y presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, Rosario Orozco Caballero inauguró “Navidad Orgullo Puebla”.

Este evento estará vigente hasta el próximo 13 de diciembre en el ex palacio de Gobierno en Avenida Reforma 711, se realiza en coordinación con las secretarías de Desarrollo Rural, Economía, Turismo y Cultura y en el que participan 72 productores de 27 municipios con la comercialización de diversos artículos de temporada a precios accesibles.

Además, cuenta con una exposición de obras pictóricas y un “Nacimiento del Niño Dios” que por la contingencia sanitaria no fue enviado al Vaticano para su exhibición.

Durante la inauguración, la presidenta de la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria y directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno del Estado ha implementado diversas acciones para mitigar sus efectos y, una muestra de ello es “Navidad Orgullo Puebla”.

En tanto, la coordinadora ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria, Alejandra Narváez Morales destacó el apoyo incondicional de la presidenta honoraria del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, para realizar este evento durante la temporada navideña y que también sirve para fomentar el espíritu solidario entre los poblanos.

A la inauguración también asistieron las titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; de la Función Pública, Amanda Gómez; de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo y el titular de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, así como integrantes del Patronato del SEDIF.

Aquellos interesados en visitar “Navidad Orgullo Puebla” podrán hacerlo en un horario de 9:30 a 16:00 horas, y deberán de usar cubrebocas, respetar la sana distancia y aplicar gel antibacterial como parte de las medidas de prevención establecidas por la contingencia sanitaria.

A %d blogueros les gusta esto: