16 enero, 2021

Invertirá Ayuntamiento 2.2 MDP en rehabilitación de “Los Sapos”

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), presentó el proyecto “Mejora a la imagen urbana del Barrio de los Sapos” para el fortalecimiento y pacificación del espacio en la zona, bajo un esquema de diseño participativo, en coordinación con la Asociación de emprendedores, locatarios y residentes.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló como fundamental la planeación estratégica y democrática de proyectos de impacto en el espacio público, para que se generen, en corresponsabilidad con las autoridades locales, condiciones de sana convivencia, bienestar y pertenencia.

Así, lo que se busca es conectar, con un rediseño incluyente, Analco con el Callejón de John Lennon, el Zócalo a la Catedral, el Barrio del Artista con el Parián, así como el Callejón de la Fuga de Don Porfirio y Los Sapos, a través de la creación de corredores turísticos más atractivos.

Estas intervenciones las ejecutará la Semovi en un periodo de 30 días naturales, las cuales inician este viernes 27 de noviembre.

Eduardo Covián Carrizales, titular de Secretaría de Movilidad, así lo dio conocer, al detallar que el costo de inversión para estas acciones es de dos millones 240 mil pesos.

“Estos trabajos de mejoramiento y pacificación van a poder convivir con las dinámicas comerciales de la zona, sin causar afectaciones”, precisó.

Algunas de las mejoras que se consolidarán son:

  • Semi-peatonalización de la avenida 3 Oriente y la calle 6 Sur, a través de un sistema de acceso vehicular controlado.
  • Renovación y reubicación de las bancas públicas
  • Recuperación de los kioskos estilo afrancesado que se encuentran en la zona
  • Mejoras en la iluminación y rehabilitación de las macetas
  • Implementación de estaciones de reparación de bicicletas, parklets y letreros luminosos

Durante la presentación del proyecto, Malusa Gómez y Juan Pablo Gómez, directora y presidente –respectivamente- de la Asociación de Emprendedores de Los Sapos y Centro Histórico de Puebla reconocieron la pertinencia de las intervenciones para propiciar una movilidad más humana y amigable en la zona.

Celebramos este tipo de proyectos que priorizan a la persona: al peatón, al turista, al que vive acá, por encima de los automóviles […] pues a largo plazo se lleva un beneficio conjunto para el nivel de vida de los vecinos y la afluencia turista, con una derrama económica importante”, refirió Juan Pablo Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: