26 enero, 2021

Hospitales Covid en Puebla registran ocupación promedio de 24.3 %

*Secretaría de Salud prevé volver a convertir unidades médicas ante el incremento de casos de hospitalización

*Se confirmaron 210 nuevos contagios y nueve defunciones a causa del virus

Los hospitales Covid reportan un promedio del 24.3 por ciento de ocupación, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien apuntó que ante el incremento de casos que requieren de hospitalización, la dependencia prevé reconvertir otras unidades médicas.

En videoconferencia, el titular de los Servicios de Salud detalló que los hospitales generales y unidades médicas destinadas a pacientes con coronavirus, reportan la siguiente ocupación: Zacatlán, 50 por ciento; Cholula, 48 por ciento; Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Cholula, 27 por ciento; Teziutlán, 22 por ciento; Huejotzingo y Tehuacán, ambos con el 20 por ciento; Tecamachalco, 13 por ciento; Izúcar de Matamoros, 10 por ciento, y Acatlán de Osorio, 9 por ciento.

Del reporte epidemiológico, informó que fueron confirmados 210 nuevos contagios y nueve defunciones en las últimas 72 horas, así como que son 929 casos activos distribuidos en 57 municipios.

Sobre la hospitalización de pacientes, precisó que son 408 personas; de ellas, 74 son asistidas con ventilación mecánica.

En cuanto a la atención en hospitales, comentó que 137 pacientes están en el IMSS; 125, en unidades médicas de la Secretaría; 54, en instituciones privadas; 40, ISSSTE; 39, ISSSTEP; y 13, Hospital Universitario.

A %d blogueros les gusta esto: