3 marzo, 2021

El campo poblano nunca más estará abandonado: Ana Laura Altamirano

*La Secretaría de Desarrollo Rural entregó apoyos a 2 mil 800 productores de la región Zacapoaxtla

El Gobierno del Estado está respondiendo a productores de Puebla, por lo que nunca más el campo estará abandonado, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, al encabezar la entrega de apoyos en este municipio.

Durante esta entrega, la dependencia benefició a 2 mil 800 productores de la región Zacapoaxtla, que significa una inversión de 31.6 millones de pesos en apoyos para los componentes de Recuperación de la Cafeticutura Poblana, Impulso Comercial a los Maíces Nativos, Reconversión Productiva de Cultivos de Alto Valor Comercial e Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano.

Altamirano Pérez reconoció el trabajo de las familias del campo, quienes durante este 2020, marcado por la contingencia sanitaria, no se detuvieron y continuaron con sus actividades a fin que los hogares de Puebla y México contaran con alimentos.

Agregó que el Gobierno del Estado ha respondido con apoyos para mejorar la producción y la productividad en todas las regiones y aseguró que el campo poblano nunca más estará olvidado.

Asimismo, recordó que, aunque ya sean los últimos meses del año, hay ventanillas abiertas de los programas de “Fortalecimiento de Impulso al Campo Poblano” y “Tecnificación del Campo Poblano” para que productores cuenten con los insumos necesarios para arrancar con el ciclo productivo primavera-verano.

A %d blogueros les gusta esto: