20 abril, 2021

Foto: cortesía tabascohoy.com

Por: José Luis Castillo Báez* // @JLCastillopue

Si algo nos ha enseñado este sexenio es que, siempre, siempre, siempre puedes culpar a todos los demás por tus errores y fracasos, tenemos a un presidente al que, la silla, el cargo y hasta la denominación le quedan enormes, después de cobardemente tener que aceptar que inundaron a propósito a la población más vulnerable en Tabasco para según el “evitar una desgracia mayor” me viene una pregunta, ¿No podía avisarles a los pobladores de esas zonas que los inundarían? ¿Le costaba mucho evacuar a las personas o por lo menos ayudarlos a sacar sus pertenencias, aunque fueran las más elementales? ¿Acaso no es una negligencia hasta criminal y punible este terrible acto en contra de ciudadanos mexicanos? Y bueno ¿Cuál es la contundente respuesta de este remedo de presidente a la desgracia? “Se inundó Tabasco por que heredamos una infraestructura defectuosa producto del neoliberalismo” vaya disparate, ha tenido 2 años para reparar lo que haga falta, tiene en la CFE a un vetusto político que debería saber los costos de imagen que conllevan este tipo de decisiones, ¿Qué es lo que hace con el dinero? ¿Dónde están los apoyos a los damnificados? ¿Qué papel está jugando el Ejército Mexicano en todo esto? Son entre otras preguntas que se tendrán que responder y sobre todo se tendrá que fincar responsabilidades en contra de los funcionarios públicos que negligentemente afectaron a ciudadanos inocentes, esto es algo inédito incluso para las administraciones anteriores, esto es cínico, inmoral y sobre todo criminal.

¿Celebración?

Y para no apartarnos del guion pues se conmemoró el día internacional de la NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, cosa que se aplaude, aunque creo que no deberíamos tener días dedicados a esto, deberíamos POR SOBRE TODAS LAS COSAS RESPETAR A TODO MUNDO, sin distinción de género o especie, ¿Y cuál fue la declaración de nuestro “presidente” mi querido lector? ¡Exacto! culpar a las administraciones anteriores y al terrible “neoliberalismo” porque los niveles de feminicidios se le escapan de las manos a la actual administración, vaya una verdadera ABERRACIÓN, no señor “presidente” eso tampoco es culpa de las antiguas administraciones, no es culpa de Calderón a quien por cierto, a usted le encanta culpar por todo lo habido y por haber en su desastrosa administración, ¡No señor! Fájese los pantalones e intente ser y hacer para lo que fue electo, deje de ser esa caricatura que nos está costando vidas inocentes, nuestras esposas, nuestras hijas y nuestras madres, nuestras amigas están muriendo por su ineptitud, por su falta de visión y sobre todo por su inacción en desarrollar algún tipo de estrategia frontal contra el feminicidio.

Covid-19 ¿Todo es culpa de Calderón?

Y como florón y remate querido lector, nuestro sistema de salud, así es, adivinaron ustedes bien… también es culpa de los neoliberales, después de haber declarado infinidad de veces que para diciembre de este año el sistema de salud seria como el de Canadá o Suecia (cosa que francamente dudo que se haya creído alguien con dos dedos de frente) resulta que, TODOS LOS MUERTOS POR COVID-19 SON POR HABER HEREDADO UN PÉSIMO SISTEMA DE SALUD, vaya idiotez, ¡Eso lo sabíamos todos!, sabíamos perfectamente que el sistema de salud estaba en condiciones deplorables si, y aún así resultaba funcional dentro de lo que cabe, ahora somos de los países con mayor tasa de letalidad por COVID-19 de la OCDE, pero eso sí, es culpa de todos los demás, jamás de esta administración de caricatura, afortunadamente, seguro estoy que “los verdugos de hoy, serán las reses de mañana

¡He dicho!

 

*José Luis Castillo Báez es coordinador de la 4ª Circunscripción de la Corriente Crítica (CC) del PRI

A %d blogueros les gusta esto: