23 enero, 2021

Igualdad Sustantiva imparte taller sobre el 25N a personal de la SDR

*Las asistentes realizaron actividades para reflexionar sobre la violencia de género

Como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, conmemorado este 25 de noviembre, y para reforzar los lazos de colaboración entre dependencias del Gobierno del Estado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) impartió un taller dirigido a personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

El taller tuvo por nombre “Nosotras libres de violencia” para identificar y reflexionar sobre las diferentes manifestaciones de la violencia, así como actuar en consecuencia impactando en la vida de las mujeres, adolescentes y niñas.

Personal de la dependencia proporcionó a las funcionarias de la SDR información y estrategias de autocuidado en el espacio laboral y la vida personal, además de exhortarlas a actuar de manera inmediata ante cualquier evento que ponga en riesgo su integridad o la de otras mujeres y, sobre todo, a priorizar su autocuidado.

Para finalizar, la SIS organizó un cine debate con la película “En tierra de hombres”, en el que las asistentes expresaron sus opiniones sobre las distintas violencias expuestas en el filme.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva seguirá fortaleciendo alianzas y trabajando de la mano con las dependencias estatales, para garantizar que las mujeres y niñas poblanas tengan acceso a una vida libre de violencia y discriminación en todos los espacios de desarrollo laboral, vida pública y privada.

A %d blogueros les gusta esto: