1 marzo, 2021

Brigadas Municipales llegan a Mazatecochco

René Lima Morales, Secretario de Salud, presentó la “Estrategia de Fortalecimiento ante Covid-19 e Influenza” en el municipio de Mazatecochco como parte de las medidas de reforzamiento, prevención y protección por la temporada invernal 2020-2021.

Lima Morales destacó que la estrategia, busca alinearse con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, para disminuir la mortalidad por enfermedades transmisibles, por lo que es importante articular las acciones con los estados, municipios y Federación para tener la mayor contención de casos y disminuir el número de defunciones.

El funcionario estatal recalcó la importancia de dotar a la población de información y preparar al sector salud a través de la capacitación y formación en tratamiento y atención de Covid-19 e Influenza.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Mazatecochco, José Carlos Lara Contreras, se comprometió a trabajar coordinadamente con la Secretaría de Salud, a fin de sensibilizar a la población sobre el autocuidado y la prevención para combatir estas enfermedades en pro del bienestar de las familias de esta demarcación.

En tanto, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), señaló que la estrategia busca capacitar a la población sobre los signos y síntomas de esas dos enfermedades para evitar complicaciones, además de resaltar que es necesario seguir con las medidas de protección como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel, así como evitar lugares concurridos, a fin de contener los contagios por Covid-19 en el estado.

Águila Lima recomendó la aplicación de la vacuna contra la Influenza a grupos de riesgo: embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores, diabéticos, hipertensos y con comorbilidades para evitar complicaciones durante la temporada de frío.

De esta forma, autoridades y Brigadistas de Mazatecochco conocieron los lineamientos de la estrategia que consta de: conformación de Brigadas Municipales por parte de los ayuntamientos, capacitación a cargo de personal de SESA y despliegue de brigadas en las localidades del municipio para la difusión de información sobre Covid-19 e Influenza a través de dípticos.

Cabe señalar que la estrategia ya fue presentada en 22 municipios del estado de las tres Jurisdicciones Sanitarias de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

Estuvieron en la presentación de la estrategia Adrián Nava Zamora, Director de Atención Primaria a la Salud; Víctor Gómez Campos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Tlaxcala; así como presidentes de comunidad de esa demarcación.

A %d blogueros les gusta esto: