26 febrero, 2021

Al 95.21% el cumplimiento del PMD: IMPLAN

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Planeación (COPLAMUN) 2020 para dar cuenta de los avances del Plan Municipal de Desarrollo desde el inicio de la administración.

Durante su participación, la alcaldesa resaltó que la participación ciudadana es la esencia de la actual administración, lo que ha permitido un cambio en el modelo de gobernanza y, a su vez, permite que se mantenga un rumbo claro en la creación de la ciudad que las y los poblanos se merecen.

“No se trata de que pensemos igual. La diversidad de pensamiento, de composición física, es algo que nos enriquece como sociedad y nos permite, justamente, construir ideas colectivas, fuertes y sólidas, donde nadie se quede fuera”, añadió Rivera Vivanco.

Así, la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y secretaria técnica del COPLAMUN, Isabel Cortés Santiago, recalcó que ha sido la ciudadanía quien ha marcado la agenda pública durante estos dos años. “Para que una ciudad sea justa debe haber participación ciudadana”.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, dio a quienes integran este consejo que se han atendido un total de 617 Líneas de Acción con los Programas Presupuestarios 2019 y 2020 que equivalen al 95.51 por ciento, restando un total de 29 líneas por atender, que representa el 4.49 por ciento del Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

“La vinculación del PMD 2018-2021 con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, dio como resultado la alineación de 119 de las 646 líneas de acción de las cuales 15 fueron atendidas en el ejercicio 2020”, destacó el titular del IMPLAN.

El cumplimiento de los Programas Presupuestarios 2020 y sus líneas de acción por Eje Rector se presenta de la siguiente manera:

Ciudad incluyente centrada en las personas y la cultura: 24 líneas de acción atendidas, restan dos.

  • Ciudad sostenible ambientalmente por un planeta más resiliente: 11 líneas de acción atendidas, restan 22.
  • Ciudad con desarrollo económico, prosperidad e innovación: 14 líneas de acción atendidas, resta una.
  • Ciudad segura, participativa, por una cultura de paz: 14 líneas de acción atendidas, restan tres.
  • Ciudad con alianzas locales, por una gestión territorial incluyente: seis líneas de acción atendidas, resta una.
A %d blogueros les gusta esto: