25 febrero, 2021

Fortalece Gobierno del Estado trabajo para combatir violencia de género

*La Secretaría de Igualdad Sustantiva realizó la sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar La Violencia Contra las Mujeres

En Puebla el trabajo a favor de las mujeres avanza, señaló Pamela Huato Ramírez, representante del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES), durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal Para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar La Violencia Contra las Mujeres organizada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Al evento asistieron más de 130 funcionarias y funcionarios nacionales, estatales y municipales, con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado entre organismos y generar acciones para combatir la violencia de género.

Durante la sesión, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera mostró los avances en acciones y compromisos para que las mujeres y niñas poblanas tengan acceso a una vida libre de violencia.

De igual forma, personal de la SIS presentó las actividades a desarrollar el 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el evento, Lourdes Ángulo Salazar, representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), hizo hincapié que en Puebla existe un Sistema Estatal fortalecido; mientras que Luz Beatriz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), reiteró el compromiso de seguir coadyuvando en la disminución de la violencia.

A %d blogueros les gusta esto: