25 febrero, 2021

Abre PRI curso para para futuros candidatos

Por: Jesús Contreras Flores

La política es el arte de servirse de los hombres
haciéndoles creer que se les sirve a ellos.
Louis Dumur, escritor y periodista francés.

Hoy es un día muy importante para mí. Y es que Dios y los Angeles, esos seres espirituales y otros ángeles de carne y hueso, como yo, acudieron en mi auxilio y aquí estoy, contento, disfrutando, la vida que me tocó vivir, aun cuando en estos momentos todos enfrentamos situaciones complicadas, difíciles, ante la pandemia del Covid-19 por la que han fallecido más de 100 mil mexicanos y existente más de un millón de personas contagiadas.

Lamentable por la falta de capacidad de las autoridades de tomar las medidas necesarias para proteger la salud de los habitantes de nuestro país…

Primero quiero agradecer al Creador y a esos Ángeles quienes con su energía, me ayudaron por segunda, tercera ocasión, para seguir compartiendo con mi familia y amistades lo bueno y lo malo de esta vida y ser testigo del acontecer cotidiano. Esta es la historia:

El 22 de noviembre del año pasado, hacia el mediodía, en céntrico crucero de esta Puebla .por cierto De los Ángeles- repentinamente sentí un golpe y pronto quedé con mi pierna derecha bajo la llanta de un vehículo.

Varias personas que cruzaban la calle de inmediato acudieron en mi auxilio. Ya no pude caminar. Al llegar al sanatorio me tomaron unas radiografías y los médicos se sorprendieron. “No tiene ninguna fractura, es un milagro, solo hay una fuerte inflamación, provocada por el aplastamiento del pie derecho”, fue el diagnóstico.

Tres meses tuve que estar confinado, con algunas salidas, en silla de ruedas y posteriormente en andadera, para acudir a terapias y consultas con el ortopedista.

Cuando estaba por iniciar la segunda etapa de la rehabilitación, ante las medidas que se empezaron a tomar por el brote del coronavirus, continué con el aislamiento el que sigo pero ello me ha permitido compartir más tiempo con mi familia que ha sido factor importante para llevar una vida tranquila, con los altos y bajos que se da en situaciones como la presente, pero poniendo por delante la fortaleza espiritual, estamos saliendo adelante.

Me decidí compartir esta parte de la historia de mi vida, porque creo que el haber pasado momentos como los que tuve ese 22 de noviembre y los que ahora vivimos, si le ponemos decisión y contamos con el apoyo de la familia y de amistades con las que estamos en permanente comunicación por diversos medios, daremos un paso adelante para salir avante.

Ahora uso bastón… pero estoy contento de vivir entre los ochenteros…

Ahora un “aviso parroquial”:

“A nuestros Alcaldes, Militantes, Simpatizantes, que deseen participar en el próximo proceso electoral, les informamos que ya se abrieron los exámenes –registros- para quienes gusten participar en calidad de candidatos, si pasan la prueba, a una diputación federal, diputación local o presidencia municipal…”

Bueno pues el PRI estatal, mañana lunes 23 abrirá el registro –ya hicieron la invitación correspondiente- a los Presidentes Municipales en funciones, así como a los aspirantes a Diputados Federales, Locales y Alcaldes – De ambos sexos, que quede claro- a un “Curso de Actualización en Materia Político-Electoral rumbo al Proceso Electoral 2020-2021”.

A los interesados los esperan a partir de las 11 y hasta las 18 horas durante esta semana y del lunes 30 al 2 de diciembre en las oficinas de la Secretaría Jurídica.

Eso sí deben llevar todos los documentos que se acostumbran en estos casos, pero fundamentalmente, deben estar al corriente con sus respectivas cuotas partidistas, incluyendo el inminente mes de diciembre y su constancia de no adeudo con la firma del titular de la Secretaría de Finanzas, no sea que…Hecho el cohecho como dijeran cierto personaje, solo es un dicho no sean mal pensados…

Quienes hayan cumplido con todos los requerimientos, entrarán al curso –rápido- que tendrá lugar el día 5 de diciembre entrante…

Esto es en el caso de los priístas, en cuánto a los otros 10 institutos políticos, sobre todo con los nuevos los señores andan a “caza” de hombres y mujeres –no es bíblico- particularmente jóvenes, aun sin experiencia política, que lleven el mensaje de, sus partidos, para alcanzar algún cargo de elección popular que estará en disputa el próximo 6 de junio…

Algunos tendrá el apoyo del patriarca que busca extender su territorio, otros se lanzarán a la buena de… pronto más información…

H.R. ISSSTE San Manuel, hospital de primer nivel

Por segundo año consecutivo el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla consigue la máxima calificación otorgada en una auditoria externa ISO 9001:2015, por la casa auditora Applus México, siendo este nosocomio pionero en este tipo de auditoria por vía remota. A un año de la llegada del director de este hospital, José Deveaux Homs, se rompen paradigmas en estándares de calidad ante la Nueva Normalidad.

Durante la entrega de esta distinción, Deveaux Homs resaltó que esto se logró gracias al respaldo de la Dirección Normativa en Calidad a Supervisión a cargo de Sergio Barragán Padilla. Las áreas certificadas fueron: Análisis de Análisis Clínico, Banco de Sangre, Hemodiálisis, Medicina Preventiva, Unidad Quirúrgica, Trabajo Social así como Referencia y Contra Referencia…

Planta de GCM cumple 19 años entre reconocimientos

La planta de alimentos de Granjas Carroll de México (GCM), es uno de los principales pilares de la empresa al obtener durante el año que termina varios reconocimientos y una certificación internacional. Dicha planta, ubicada en la comunidad de Totalco, en el municipio de Perote, Veracruz fue reconocida a principios del 2020 por Agri Stats como la mejor de América del Norte en costos, reparto y fórmula alimentaria.

En el mes de abril logró la certificación internacional ISO 22000 al aprobarse su “Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria” en sus diferentes procesos, desde la trazabilidad de los granos, producción, la inocuidad en todo el proceso y por realizar todos los procedimientos de manera documentada.

Durante el mes de agosto se produjeron 53 mil 332 toneladas y se entregaron 51 mil 744 toneladas. La cifra fue superada en septiembre y, en octubre, llegó a una producción de 57 mil 106 toneladas y un reparto de 55 mil 924 toneladas. Este mes la planta cumplió 19 años de vida y todo su personal recibió el reconocimiento de los directivos de GCM.

Agua de Puebla extiende promoción

Agua de Puebla para Todos extiende la promoción del Buen Fin hasta el próximo lunes 30 de noviembre con el propósito de que un mayor número de usuarios se beneficie con un mes gratis de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, al realizar su Pago Anual Anticipado 2021.

Será la última semana de este programa que busca apoyar la economía de los usuarios cumplidos de uso doméstico. Además de pagar sólo 11 meses del próximo año, incluso a 12 meses sin intereses con tarjetas participantes, participarán en el sorteo de dos premios de 300 mil pesos en efectivo cada uno, cuyas rifas se realizarán los días 6 de enero y 5 de abril del 2021.

En atención a las recomendaciones de sana distancia y cuidados contra el Covid 19, también podrán realizar su pago en línea a través de la aplicación: Agua de Puebla Móvil; en la página web www.aguapuebla.mx; escaneando el código QR que viene impreso en su boleta invitación, o en agentes externos como tiendas de conveniencia…

Hasta la próxima…D.M.

A %d blogueros les gusta esto: