11 abril, 2021

Llega a Latinoamérica Disney Plus

Después de un año de espera, ha llegado la plataforma digital Disney+ a México y el resto de países de América Latina. Primero inició en Estados Unidos, luego en Europa y por fin llego con nosotros.

Esta plataforma al igual que otras, presenta varias series y películas que podemos ver en nuestros dispositivos electrónicos si tenemos una conexión a internet y acceso a la página de Disney Plus, inicia con una prueba gratuita de 7 días, pero al termino de los 7 días hay que hacer el pago por mes o por año para seguir viendo el contenido de la plataforma.

¿Qué la hace diferente de otras plataformas (legales)? Bueno, como era de esperarse Disney ha quitado el contenido de su propiedad de las demás plataformas, películas infantiles, series animadas y también las películas de sus asociados como Fox, Marvel, Pixar y todo lo referente a Star Wars.

Para darle un buen atractivo a su propia plataforma y hacerla competitiva se han conjuntado años y años de grandes películas animadas, de ficción y aventuras en esta nueva plataforma de Streaming.

A finales de 2019 Disney Plus inicio presentando una serie original llamada El Mandaloriano, con la que estrenó su plataforma en Estados Unidos, La serie El Mandaloriano hace referencia a los personajes de las películas de Star Wars, o La Guerra de las Galaxias, como la conocimos en México a finales de los años 70’s.

Esta serie rescata la fé de varios fanáticos por la franquicia después de los malos resultados en taquilla que tuvo la última trilogía de Star Wars a nivel mundial. Presentando una nueva historia y nuevos personajes que se van topando con algunos míticos personajes de las series y las películas que durante 43 años han sido parte de esta historia, ahora casi mitológica, de La guerra de las Galaxias.

Durante el último año y gracias al atractivo de la serie de El Mandaloriano, en el resto del mundo se ha visto ésta serie por medio de páginas de internet de dudosa reputación y algunas APP’s llenas de anuncios.

Con la llegada de Disney Plus a México ahora podremos verla de forma legal, pagando un monto económico moderado, En una calidad de video excelente y con la ventaja de poder cambiar el idioma y el subtítulo para escuchar las voces originales de los actores y actrices que aparecen en nuestras películas favoritas, y para aquellos que aman el Doblaje Latino, me complace decir que la mayor parte del contenido está tal cual lo conocimos en México desde nuestra infancia (o sea no en castellano).

Podríamos pensar que Disney plus es solo para chavos, je pero no, también es para todo público, con series de interés variado y no solo puras caricaturas, también hay material de National Geografic, películas de acción, que no tienen que ver con súper héroes y mucho contenido de entretenimiento familiar.

No esperamos películas muy controversiales ni series de Narcos, porque ese no es el enfoque de esta plataforma que no hace una competencia a Netflix sino que la complementa con su material altamente familiar y entretenido.
No recomendaría quitar Netflix para poner Disney+ porque no son la misma cosa y ambas son excelentes en calidad y contenido.

A %d blogueros les gusta esto: