23 enero, 2021

Es momento de regresar

Foto: internet

Por: Luis Miguel Varela*

El día 13 de noviembre reabren las salas de cine en Puebla, las carteleras presentan algunos estrenos pero no los acostumbrados súper éxitos de fin de año.

Lo que será muy reconfortante, es poder sentarse nuevamente en una sala a ver la película seleccionada con palomitas y refresco una vez más. Será un pequeño aire de regreso a una normalidad afectada desde marzo de este año. El cine se ve y se escucha mejor en el cine.

Y es que ir al cine es todo un ritual, una ceremonia que conlleva ahora nuevos elementos, llegar a los grandes complejos cinematográficos que tiene nuestra bella ciudad, dentro de plazas o a pie de calle, entrar utilizando cubre bocas desde el ingreso, formarse en la taquilla, comprar los boletos, escoger los asientos; ahora espaciados para guardar la sana distancia, después escoger nuestras palomitas favoritas en dulcería junto con una bebida, para luego pasar a ubicarnos en nuestros asientos, quitarnos la mascarilla y comenzar a disfrutar de nuestra botana y de nuestra película por 90 o 120 minutos de relajamiento y apreciación cultural.

En nuestra ciudad la cultura del cine es muy apreciada, y casi en cualquier plaza comercial existen al menos un par de salas de cine, las cuales hace algunos de años estaban en pleno apogeo, al ir creciendo la mancha urbana y agregando cada vez más colonias populares a las orillas de la ciudad, nuevas salas cinematográficas fueron abriendo para cumplir con la demanda de los poblanos.

Y es que somos gente de cultura y artes, o al menos así parece debido a la gran cantidad de universidades, museos y por supuesto salas de Cines. El teatro ha quedado rezagado por la delicia de la inmediatez de las salas de cine, su comodidad y servicios a bajo precio, permiten que este arte llegue a más personas, en su mayoría jóvenes, quienes disfrutan de pasar una tarde sentados viendo una película acompañados de sus amigos.

Esperemos que la sala de cine de nuestra preferencia nos esté esperando con las puertas abiertas y nuevas medidas de higiene y seguridad exigidas por las autoridades, esperemos que hayan sobrevivido al cierre que por meses nos alejó de ellas, pero sobretodo esperemos que nosotros mismos estemos a la altura del reto de tomar en serio este esfuerzo por reactivar la economía con orden y disciplina para que no cierren nuevamente.

Es momento de regresar, de cuidarnos y cuidar nuestro gusto por el arte y la gran pantalla.

Volvamos al cine, compremos nuestras palomitas y refresco y sentémonos a disfrutar responsablemente. Apoyemos con nuestra asistencia y responsabilidad a esta industria y sus empleados que hacen un gran esfuerzo por no desaparecer y seguir dando un servicio de calidad a esta ciudad y sus habitantes.

 

*Contacto, comentarios y respuestas a este correo.

A %d blogueros les gusta esto: