3 marzo, 2021

Casos activos de Covid-19 se reducen un 10% en Puebla

*Secretaría de Salud invita a no relajar medidas preventivas.

*El Secretario reportó 84 nuevos casos y cinco decesos por la enfermedad.

Tras resaltar que los casos vigentes de SARS-CoV-2 registraron una disminución, al pasar de 755 a 680, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reiteró que esta tendencia continuará si la población actúa con responsabilidad social y la aplicación de las medidas de prevención e higiene.

En su reporte diario, el funcionario informó que el reporte epidemiológico confirmó 84 nuevos casos de Covid-19, así como cinco fallecimientos en las últimas 72 horas.

Sobre los pacientes hospitalizados, Martínez García expresó que son 342 pacientes atendidos en nosocomios públicos y privados; de este número, 62 personas son asistidas con ventilación mecánica.

En ese sentido, detalló que los hospitalizados están en las siguientes unidades médicas: 109, en el IMSS; 99, en nosocomios de la Secretaría; 51, en instituciones privadas; 38, ISSSTEP; 35, ISSSTE; seis, Hospital Universitario, y cuatro, Hospital Militar Regional.

De igual manera, el funcionario señaló que durante la pandemia han sido registrados 261 casos de mujeres embarazadas contagiadas con el virus; de ellas, 187 recuperaron su salud.

A %d blogueros les gusta esto: