11 abril, 2021

Renniw Brass Band, la agrupación que enorgullece a Puebla

*RENNIW BRASS BAND el nuevo grupo mexicano que pondrá en alto el nombre de México en el extranjero.

Este grupo fue creado en 2019 y surgió a partir del concurso escolar llamado “El CENCH TIENE TALENTO” donde 24 bandas escolares provenientes de diferentes partes del estado participaron. Cabe destacar que este concurso es único en el país y fue encabezado por Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública.

Este concurso impulso a jóvenes talentosos a inscribirse a nuevos horizontes, llevando a sus líderes a buscar concursos en el extranjero hasta llegar a inscribirse al festival des  Bandas à Condom en Francia. Lugar donde cada año llegan diferentes agrupaciones de todo el mundo para colocarse en la memoria y corazón del público.

Renniw Brass Band será el único grupo latinoamericano en participar en este festival, poniendo en alto el nombre no solo el nombre de México o Puebla, sino de todo Latinoamerica. Además, este año a la banda ganadora se le otorgara el premio de grabar una discografía en el lugar, llevando la meta de un sueño a una realidad.

El grupo está conformado por 20 músicos en su mayoría estudiantes poblanos que buscan enaltecer la música mexicana crenado nuevas versiones de otras canciones actuales. La práctica y constancia los ha llevado a realizar diferentes conciertos para darse a conocer, así como para financiar los gastos de avión y viáticos que necesitan para llegar a su meta en Francia.

El evento se efectuará en Toulouse durante el 7, 8 y 9 mayo de 2021, aunque estaba programado para el 8,9 y 10 de mayo de 2020, pero por la contingencia se tuvo que aplazar. Lo cual también ha afectado a muchos integrantes pues el aplazar el viaje a significado quedarse sin el recurso que habían juntado, así como la integración y abandono de algunos estudiantes a la agrupación.

¡No cabe duda que hay que apoyar a todo el talento mexicano y más cuando nos pondrán en alto!

A %d blogueros les gusta esto: