20 abril, 2021

Atiza Trump hoguera, sin pruebas

Trump acusó una vez más fraude en su contra.

Grupo REFORMA

Donald Trump atizó anoche la hoguera electoral estadounidense.

Acusó, sin evidencias, que Joe Biden, su rival demócrata, quiere robarse la elección introduciendo votos “ilegales”.

Y aseguró que existe un complot de los demócratas y personajes millonarios, grandes empresas de tecnología y medios de comunicación para evitar su reelección.

Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, los que han llegado tarde, pueden intentar robarnos las elecciones“, dijo en alusión a los votos por correo aún en cómputo y cuyos resultados desinflaban sus expectativas.

Por ejemplo, cuando Trump inició su alocución tenía una ventaja de 74 mil votos en Pennsylvania, donde continuaba el recuento; cuando terminó de hablar, su ventaja era de 64 mil; perdió diez mil en apenas 15 minutos de escrutinio.

Nuestro objetivo es defender la integridad de la elección. No les vamos a permitir que nos roben, interpondremos un litigio“, dijo.

Los seguidores trumpistas comenzaron a movilizarse. Algunos de ellos, armados, se concentraron frente a sedes electorales de Detroit, Phoenix, Atlanta o Filadelfia para exigir que se detenga el conteo de sufragios.

Anoche, el republicano mantenía una ventaja de apenas unos mil 700 votos en Georgia, cerca de 22 mil en Pensilvania, mientras que en Nevada el demócrata Joe Biden adelantaba por más de 10 mil sufragios.

De acuerdo con diferentes proyecciones, Biden cuenta con 264 delegados en el Colegio Electoral y se encuentra a un paso de lograr los 270 que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 de Trump.

En un hecho sin precedentes, las principales cadenas de televisión en Estados Unidos cortaron ayer abruptamente el mensaje del Presidente Donald Trump cuando, sin mostrar evidencias, acusó a los demócratas de cometer fraude y querer “robarse” la elección del martes.

Univisión, ABC, CBS, NBC, MSNBC y PBS interrumpieron la transmisión y advirtieron falsedad de declaraciones a medida que el Mandatario cuestionaba la integridad de las elecciones.

Vamos a dejar la conferencia“, dijo Jorge Ramos, conductor de Univisión.

No es cierto lo que ha dicho respecto a que votos ilegales están evitando su victoria. No ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo“.

CNN transmitió completo el discurso, pero advirtiendo en un cintillo que no había evidencia de las acusaciones del Presidente.

Incluso en Fox News, cadena afín al republicano, su corresponsal en la Casa Blanca, John Roberts, precisó a los televidentes: “No hemos visto ninguna evidencia” que respalde las afirmaciones de Trump sobre fraude electoral.

A %d blogueros les gusta esto: