26 febrero, 2021

Paga Interjet un mdp por turbosina para operar vuelos

ASA aclaró que Interjet seguirá operando bajo el esquema de prepago. Foto: Alfredo Moreno Espinosa

Azucena Vásquez // reforma.com

Interjet pagó a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) un millón de pesos para el suministro de turbosina, por lo que podrá operar los vuelos programados para mañana.

Realizó un pago de un millón (de pesos) para empezar a operar mañana“, dijo ASA a Grupo REFORMA.

Además, trabajadores de la empresa confirmaron que les notificaron las operaciones de sus vuelos programados para mañana.

ASA aclaró que Interjet seguirá operando bajo el esquema de prepago.

Desde el 4 de abril pasado, la aerolínea está obligada a hacer el pago por el suministro de combustible previo a que le den servicio, debido al adeudo que enfrentaba con ASA.

Al 30 de septiembre, la aerolínea le debía a la paraestatal un total de 5 millones 143 mil de pesos, de acuerdo con los estados financieros de ASA correspondientes al tercer trimestre de este año.

Además, Impulsora de Productos Sustentables (IPS), que era representante ante ASA de Interjet para el suministro de combustible, también le adeudaba mil 191 millones de pesos.

Ayer, la aerolínea informó de la cancelación de varios vuelos programados debido a que sus aviones estaban en mantenimiento, pero ASA señaló que Interjet no había pagado el combustible para ellos.

Hasta el momento, el sitio web de la aerolínea continúa sin funcionar.

A %d blogueros les gusta esto: