25 noviembre, 2020

Casa de las Artesanías apoya a artesanos del estado

*La dependencia benefició a artífices de 4 municipios de Chiautempan, Panotla, San Pablo del Monte y Tlaxcala con apoyos para salud visual
La Casa de las Artesanías de Tlaxcala, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, entregó “Apoyos para la salud ocupacional” a un total de 67 artífices, con la finalidad de respaldar su labor y mejorar sus condiciones de trabajo.La dependencia estatal informó que con una inversión de 108 mil 700 pesos se benefició a artesanos de los municipios de Chiautempan, Panotla, San Pablo del Monte y Tlaxcala.

José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la CAT, señaló que en esta ocasión se entregaron apoyos del componente “Salud Visual” con el propósito de respaldar la economía de las familias y mejorar su calidad visual.

El proyecto “Apoyo para la salud ocupacional” se desarrolló en dos etapas; primero se llevó a cabo el examen de la vista y graduación de dioptrías a los artesanos para, posteriormente, entregarles los anteojos.

Cabe señalar que la entrega de apoyos se realizó con las medidas de prevención correspondientes, como el uso de cubrebocas o careta, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura para garantizar la seguridad de los beneficiarios y el personal.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Casa de Artesanías cumple el propósito de gestionar apoyos en favor de los artesanos tlaxcaltecas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y respaldar su labor como difusores y protectores del Patrimonio Cultural e Inmaterial de Tlaxcala.

A %d blogueros les gusta esto: