26 noviembre, 2020

Descubre los 5 alimentos más saciantes y los que no pueden faltar en tu dieta desde hoy

Ruth Uzcategui // MarathonRanking.com

Si piensas que la saciedad está ligada a la ingesta de una gran cantidad de comida, estas equivocado. La saciedad se traduce en qué comes, en qué aporta esto a tu organismo y qué puede hacer tu cuerpo con ello.

Si sueles ceder con facilidad ante antojos y los snacks no pueden faltarte durante el día, quizá eso es lo que está fallando en tu dieta y no te deja ver resultados, por eso creamos este artículo con los cinco alimentos más saciantes para que cambies las picadas entre horas por comidas que te llenarán por mucho más tiempo.

La saciedad se traduce como la ausencia del hambre, no es necesario atiborrarse de comida para lograr este estado de llenura, esto depende en gran parte del tipo de comida que comemos y lo que esta nos aporta. Por ello aquí te dejamos una lista con alimentos que no son ni frutas ni verduras, y resultan ricos y altamente saciantes.

Legumbres

 

Primeramente, son una excelente fuente de fibra y proteínas, inclusive contienen más proteínas que la misma carne. De acuerdo con un estudio publicado en la European Journal of Clinical Nutrition que es citado por el portal de noticias sobre fitness y lifestyle Vitonica, las legumbres contribuyen en el proceso de saciedad por medio de la liberación de hormonas que calman el hambre, y a su vez retrasa la digestión haciendo que la comida permanezca mucho más tiempo en el estómago.

Las legumbres aparte de ser saciantes ofrecen una amplia carta de variedad en su tipo y en la forma de hacerlas, se pueden hacer en guisos, ensaladas, tacos, albóndigas, sopas, entre muchos otros platos, puedes hacerlas de la manera que más te provoque.

Frutos secos

 

El favorito de muchos, los frutos secos son otro alimento rico en fibra y que también retrasan el proceso digestivo, por ende, contribuyen a la saciedad. Los frutos secos exigen masticación por su estado duro, y la masticación es una condición que también promueve la reducción del hambre.

Este tipo de alimento contiene un alto nivel de calorías, sin embargo, el nivel de calorías que le des a tu cuerpo entre cada comida al final será el medidor de saciedad, pues entre menos calorías ingieras, más hambre tendrás. Los frutos secos pueden ser un snack más que una comida, aunque hay recetas que los incluyen en ensaladas.

Semillas

Son una alta fuente de energía y de proteínas vegetales, al igual que los frutos secos demandan gran trabajo digestivo. Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, las semillas son una forma excelente de enriquecer cualquier plato y de calmar tu hambre por mucho más tiempo.

Las semillas además tienen una alta carga de grasas de calidad para el organismo, nutriente encargado de estimular la liberación de la hormona de Colescistoquinina, esta reduce el hambre al señalizar la saciedad.

Huevos

El rey de la saciedad, por pequeño que parezca, y las apariencias engañan, el huevo es uno de los alimentos que más saciedad produce por sus altos niveles de contenido en grasas y proteínas. El huevo también libera la hormona de Colescistoquinina, la cual reduce el hambre, este alimento es el primero en las dietas de personas que sufren de problemas de obesidad.

Otro alimento que posee una carta variada en su preparación puede ser incluido en ensaladas, se puede hacer estrellado, tipo tortilla.

Quesos

De la familia de los lácteos, el queso es uno de los lácteos más concentrados en proteínas y grasas, y es otro de los alimentos saciantes que puede fungir como uno de los mejores acompañantes en tu dieta.

Al igual que los anteriores es de difícil digestión, punto a favor de la saciedad. De acuerdo con especialistas los quesos más duros son los que producen mayor saciedad porque exigen masticación.

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