24 noviembre, 2020

A Bonilla sí lo recibe; a federalistas, no

El encuentro se realizó en Palacio Nacional. Foto: Twitter

Luego de condicionar el diálogo con los gobernadores de la Alianza Federalista, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves al Mandatario de Baja California, el morenista Jaime Bonilla.

El Presidente se reunió en su despacho de Palacio Nacional con el polémico Gobernador de Baja California, con quien posó para una fotografía.

A través de su cuenta de Twitter, informó que en el encuentro también participó el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala.

Recibí al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y al presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala. Me comprometí a ir a los seis municipios del estado, incluido el nuevo, San Quintín. Lo haré antes del 1 de diciembre por la gratitud que tengo a los bajacalifornianos“, expresó.

Previamente, por la mañana, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que estaría dispuesto a reunirse con los gobernadores de la Oposición que han amagado con romper el pacto federal y que exigen más recursos.

Sin embargo, puso como condición que el encuentro no se preste a la politiquería, ya que es necesario cuidar la investidura presidencial.

-¿Está dispuesto al diálogo para llegar a un acuerdo?, se le cuestionó.

Sí, claro que dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería, porque imagínense que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial. No es asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad“, respondió.

La reunión de López Obrador con los políticos de Baja California se realizó a unas 48 horas de que venza el plazo para que renuncien a sus cargos los funcionarios que tengan aspiraciones para buscar una candidatura rumbo a las elecciones de 2021.

Con información de Grupo REFORMA

A %d blogueros les gusta esto: