24 noviembre, 2020

Ahora van contra el outsourcing

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Antonio Baranda, Claudia Guerrero y Verónica Gascón // refroma.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que enviará al Congreso una reforma para eliminar la subcontratación de empleados a través de terceros, conocida como outsourcing.

Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. O sea, va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción, encubridores“, señaló.

En su conferencia matutina, dijo que ese instrumento se ha prestado para cometer abusos, como el de un “facturero” que tiene una empresa con 200 mil empleados registrados por outsourcing.

Especialistas coincidieron en que desaparecer la subcontratación legal sería un golpe al empleo, pues en los últimos 5 años creció en un 37 por ciento y cuenta con 4 millones de trabajadores registrados.

Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de Manpower, aseguró que las empresas de outsourcing están abiertas a la revisión de sus contribuciones y que son las factureras las que siguen evadiendo al fisco.

Cualquier iniciativa que erradique las prácticas ilegales en materia de outsourcing estamos a favor; hay compañías como la nuestra donde las cosas las hacemos legalmente, lo que marca la Ley del Trabajo“, agregó Francisco Martínez, director de Adecco.

A %d blogueros les gusta esto: