18 enero, 2021

Salud reporta disminución en contagios y decesos por Covid-19

*Hay 781 casos positivos de SARS-CoV-2

*23 pacientes recuperados reportan secuelas cardioangiológicas

Tras reportar que los contagios y los decesos por coronavirus registraron una disminución en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reporta que han sido confirmados 57 nuevos casos positivos por Covid-19 y tres fallecimientos en las últimas 72 horas.

En videoconferencia, el funcionario reportó que, actualmente, hay 781 casos activos de coronavirus distribuidos en 58 municipios. Respecto a las personas que están hospitalizados dijo que son 348; de este número, 59 requieren de ventilación mecánica asistida.

Del total de pacientes internados, señaló que 130 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 87, en unidades médicas de la Secretaría; 45, ISSSTE; 39, ISSSTEP; 38, hospitales privados; seis, Hospital Universitario; y tres, Hospital Militar Regional.

Además, Martínez García mencionó que 150 personas están en rehabilitación pulmonar, servicio que la dependencia ofrece en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s), y que 23 pacientes recuperados registran secuelas cardioangiológicas, por lo que continúan con su terapia en la Unidad Hemodinámica del Hospital del Sur.

A %d blogueros les gusta esto: