24 noviembre, 2020

Toma crimen las casetas

Personas detenidas en la caseta de Alpuyeca de la Autopista del Sol, la cual tenían bloqueada.

César Martínez // reforma.com

Grupos del crimen organizado en el estado de Guerrero están detrás de las tomas de casetas en Morelos, afirmó ayer la Fiscalía estatal.

Tras dar a conocer los avances en la investigación y la situación de los 78 detenidos el martes pasado en la caseta de Alpuyeca, la Fiscalía de Morelos confirmó que un grupo delincuencial pagaba a decenas de personas por tomar la caseta.

El pago era de hasta mil 500 pesos por persona.

Conforme las pesquisas, uno de los personajes identificados como líderes de los bloqueos es Eduardo Vidal, “El Caña”, al que vinculan las autoridades con el grupo criminal Guerreros Unidos.

La identificación pudo ser posible por los videos obtenidos por la Fiscalía, y que fueron difundidos ayer. De las personas detenidas, la Fiscalía estatal señaló que 61 son originarios de Guerrero, 15 de Morelos, uno de Michoacán y otro de la Ciudad de México.

El grupo principal proveniente del Estado de Guerrero entregaba pagos hasta por mil 500 pesos a las personas que extorsionaban a conductores“, precisó Adriana Pineda Fernández, Fiscal Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado.

Además de Morelos, autoridades de Puebla, Estado de México y Ciudad de México colaboran ya para corroborar los vínculos con otras tomas de casetas.

Asimismo, no descartó que la investigación pueda ser atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).

De los 78 detenidos, 43 son hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, quienes fueron entregados a la Procuraduría del Sistema DIF.

Todos fueron acusados del secuestro de tres operadores de autobuses, dos retenidos desde el 12 de octubre.

Además, entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves, otras 69 personas fueron detenidas durante una protesta en la que arrojaron piedras a policías y patrullas para exigir la liberación del primer grupo de detenidos.

A %d blogueros les gusta esto: