26 noviembre, 2020

El Papa Francisco por una ley de convivencia civil

Por: Jesús Contreras Flores

La política es el arte de servirse de los hombres
haciéndoles creer que se les sirve a ellos.
Louis Dumur, escritor y periodista francés.

En un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, el Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, rompiendo los precedentes de la Santa Sede y de la postura de sus predecesores.

Las palabras del Papa se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”.

Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el Papa Francisco. “Yo defendí eso”, añadió.

Las declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco que se estrenó el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo.

La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky. La película presenta la aproximación del Papa Francisco a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

Incluyendo entrevistas con figuras del Vaticano como el Cardenal Luis Tagle y otros colaboradores del Papa, “Francesco” se enfoca en la defensa del Santo Padre hacia los migrantes y refugiados, los pobres, su trabajo frente al tema del abuso sexual por parte de clérigos, el papel de la mujer en la sociedad, y la posición de los católicos y otros hacia quienes se identifican como LGBT.

La película aborda el alcance pastoral del Papa Francisco hacia quienes se identifican como LGBT, incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores…

Hasta aquí parte de la noticia emitida por la Redacción ACI… Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA…Más que interesante el tema por estos rumbos…

El INE reparte las invitaciones a jugar para el 2021

Pues nada, que el Instituto Nacional Electoral –INE- tuvo que acatar y cumplir con la disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- y así, los partidos políticos nacionales: “Redes Sociales Progresistas”, de la maestra Elba Esther Gordillo, que preside Fernando González y “Fuerza Social por México”, del senador suplente, Pedro Haces Barba, presidido por el diputado local poblano, ex de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, vinieron a engrosar la liga de organismos políticos en México,10 en total, pero además, a partir de ayer, luego de que el Consejo General del Instituto reconoció dichos entes, les entregarán el correspondiente financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y específicas.

Esperemos que con su aparición en el espectro político mejore la democracia en nuestro país. De entrada recibirán apenas 890 millones 675 mil pesos, cada uno.

Entre colores te veas…

Hay que recordar que el TEPJF también aprobó que el antes llamado Partido Encuentro Social –PES- perdió su registro como tal, pero gracias al señor, le fue repuesto junto con un poco más de dineritos para sus “chuchulucos”, pues de nuestros impuestos gozarán de mil 180 millones 450 mil pesos.

Estos son partidos de izquierda, -independientes eh- que en la elección de junio de 2021, participarán con candidatos propios y tendrán que trabajar afanosamente para obtener el porcentaje que se requiere para no perder el registro y seguir en la jugada y alcanzar más subsidio para el 2024. A qué partidos arrebatarán o pedirán en calidad de préstamo militantes que se “sacrificarán” en aras de la democracia.

Así que para el año próximo tendremos seis partidos de tendencia hacia la izquierda. Es aparente, pues están más a la derecha, con la que cobran, que a la siniestra, donde no les interesa vivir y para ello emplean la demagogia y van en pos del pueblo bueno del que sacan los votos y le dan atole con el dedo.

Morena, PT, PVEM, PES, RPS y FSM, forman el conjunto de organismos socialistas, de izquierda, liberales o como se denominen que se enfrentarán a los conservadores, opositores o de centro derecha y derecha –sin ismos de ningún lado- que integran los partidos PAN, PRI, PRD y MC…

Lo dicho. La tómbola que se emplea para nombrar a un tipo de rifa que se lleva a cabo en las ferias aumenta el número de premios. Desde luego el organizador, previo reparto de cartones con los números, luego de un concilio anuncia el nombre de los ganadores y ganadoras.

A escoger el color del cartón, los premios son interesantes, en 15 estados para gobernador y en 30 para diputado federal, diputado local, Presidente Municipal o por lo menos alcanzar reintegro, en las diputaciones, suplente, y en el resto regidor… Eso sí, guardando la sana distancia…

A leer la cartilla a los nuevos

Retornando al INE. En la sesión, la Consejera Claudia Zavala Pérez invitó a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México a que se rijan estrictamente por el modelo democrático que impera en el país y enfatizó: “El consenso social está definido para que tanto partidos políticos y autoridades y ciudadanía general acatemos las reglas del juego que nos hemos dado en el ámbito democrático”…

La Consejera Carla Humphrey Jordán recalcó la importancia de los partidos políticos que obtuvieron su registro, a los que pidió observar en todo momento la normativa electoral y constitucional como el principio de paridad, la reforma en materia de violencia política y la fiscalización.

El Consejero Martín Faz Mora argumentó que debe acatar la sentencia del Tribunal Electoral “pero no la comparto”, ya que en su opinión se comprobó la intervención gremial de un sindicato en la conformación de Redes Sociales Progresistas…así fue…

¿Volverá en PRI en 2021?

En todas las elecciones los vencedores siempre salen con triunfalismos y los derrotados claman en el desierto. En Coahuila e Hidalgo el triunfo del PRI, no tiene duda. El “carro completo” dejó a Morena, lejos, en segundo lugar y como “gran perdedor” Acción Nacional.

Los gobernadores son priístas.

La Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria esposa del ex gobernador Rubén Moreira así que hubo trabajo político y buenos candidatos, eso creo.

A ello se suma el motín de Morena, donde por cierto este viernes, se dará a conocer, por fin, quién será el dirigente nacional: Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado Carrillo. Estas elecciones extraordinarias, intermedias, dejan mucho para analizar el siguiente proceso en todos los estados, Puebla entre ellos… Más adelante comentaremos los asuntos…

Por cierto que ya reapareció Ivonne Ortega Pacheco…con Mujeres…en Movimiento Naranja… otra más que se nos va…
Hasta la próxima…D.M.

A %d blogueros les gusta esto: