23 octubre, 2020

La fruta imprescindible que debe consumir todo runner ¿Sabes cuál es?

Ruth Uzcategui // marathonranking.com

Tanto en el running como en cualquier otro deporte, los alimentos que consumes influyen mucho a la hora de entrenar. Aunque no lo creas, tu comida puede ser el motor de energía que necesitas para realizar tus ejercicios, siempre y cuando sea la adecuada, y aquí te diremos cuál no puede faltar en tu dieta si eres corredor.En días de running y calor nada mejor que algo que te mantenga bien hidratado, y hay una fruta que lleva por segundo nombre “AGUA”, y esa es la sandía.

Esta compuesta en un 90% de agua, y esa es solo una de sus principales bondades, por ser una fruta compuesta en su mayoría de agua, es una de las más fáciles de digerir, sumado a que es dulce de manera natural y por ende, no necesita de ningún tipo de azúcar agregado.

Si aún no te convences de llevar un zumo de sandía contigo cuando vayas a correr, tranquilo, te seguiremos dando más razones para hacerlo. Esta fruta extra refrescante contiene vitaminas A, B6 y C, las cuales son excelente para el sistema inmune, igualmente tienen su porción de potasio, ideal para quienes sufran de calambres musculares, pues con esto ayudarás a prevenirlos.

La sandia en el running

Mejora el rendimiento:

Contiene el aminoácido de citrulina, el cual es poco corriente y tiene muchos beneficios, de los cuales sobresale la mejora de rendimiento. De acuerdo con varios estudios, este componente tiene una alta capacidad de mejorar el rendimiento en jóvenes adultos que practican deporte. El consumo de sandía también ayuda a tener una recuperación más rápida luego de un esfuerzo físico, por ejemplo las carreras, permite reducir la presión arterial en reposo tras el ejercicio.

Otro de los beneficios de la citrulina es el alivio de dolor. Ideal para quienes tienden a sufrir molestias o dolores musculares posteriores al ejercicio, o carrera. Igualmente, los estudios apuntan que el consumo de este elemento podría ayudar a aliviar agujetas (dolor muscular de aparición tardía) y fatiga muscular.

Antioxidante natural

Los tomates no son los únicos ricos en licopeno. ¿Qué es? Este es el compuesto que le agrega el color rojo, o rosado a la sandía, y funciona como un elemento antioxidante, por lo que reduce inflamaciones y cuida de las células. De igual manera disminuye las posibilidades de contraer enfermedades tales como la Diabetes.

Incrementa la hidratación

Si eres de los que les cuesta tomar agua durante el día, una pequeña porción de sandía es tu mejor opción para mantenerte hidratado. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de EEUU, una porción de 100 gramos contiene alrededor de más de media taza de agua. Puedes consumirla antes o después de correr.

¿Cómo consumirla?

Es tan rica como versátil para su consumo. La forma más básica es en zumos, pero si quieres variar puedes hacer batidos, también puedes comerla en ensaladas, acompañada de otras frutas. En helado, una paleta de sandía es una excelente opción tras terminar con tu rutina de entrenamiento y así recuperar fuerzas y energía.

A %d blogueros les gusta esto: