25 octubre, 2020

¿Cómo hacer más placentero el hábito de correr? 6 tips para lograrlo

Romina Saavedra // MarathonRanking.com

Ya tienes claro que correr es un antidepresivo natural y, además, puede ser la mejor manera de que aumentes tu inteligencia, puesto que corriendo 30 minutos cada día es suficiente para incrementar el número de mitocondrias en las neuronas de tu cerebro, esto según un estudio de la Universidad del Sur en Estados Unidos.

Como ya sabes, correr de manera constante también le hace bien a tu musculatura, ya que correr hace más veloz el proceso de regeneración de las células de tu cuerpo.

Pero, ¿qué podemos hacer para que este hábito de correr sea cada vez más placentero y divertido?

Sigue con nosotros y te enseñaremos 6 tips para que el hábito de correr se te haga mucho más placentero.

Consejo 1

Trata de acortar tus pasos e intenta hacer más zancadas por minuto: lo ideal serían 180 zancadas. Esto te ayudará a correr de manera más eficaz, puesto que te permitirá ahorrar energía e incrementar la distancia recorrida.

Consejo 2

Debes fijarte bien a dónde miras. Trata de mantener tu mirada fija en un punto frente a ti. Esto hará que correr se te haga más sencillo, puesto que te hará olvidar todo aquello que tengas a tu alrededor y, además, cada uno de tus movimientos se harán más eficientes.

Consejo 3

Debes relajar tus brazos, ya que si tensas los hombros y doblas tus codos provoca que exista un gasto mayor de energía.

Consejo 4

Trata de cambiar el ritmo. Con el fin de evitar que tus piernas se agoten es fundamental que vayas cambiando el ritmo. Haz el primer kilómetro con paso suave, los 5 kilómetros siguientes puedes usar un ritmo de moderado a rápido.

Consejo 5

Debes usar ropa cómoda. Jamás debes correr sin un sujetador deportivo adecuado, además usa siempre una zapatilla especializada para correr, la cual debe tener la cualidad de amortiguar tu peso en cada pisada.

Consejo 6

Date el tiempo correspondiente. No importa si el entrenamiento que realizas es fuerte o más suave, para tu cuerpo es vital que exista un período de descanso, para así evitar lesionarte y padecer un agotamiento excesivo.

Recomendación final: Con el fin de que correr se te haga mucho más fácil y sobre todo una actividad agradable, busca la compañía de alguien, además, esto te ayudará a que desafíes tus propios límites.

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