29 noviembre, 2020

SDR acompaña primer embarque de jitomate a Estados Unidos

*16 toneladas del vegetal poblano viajarán a Dallas, Texas

La Secretaría de Desarrollo Rural logró la vinculación comercial entre productores de jitomate de Aquixtla y empresas de Estados Unidos, lo que permitió que este día saliera un primer embarque de 16 toneladas con destino a Dallas, Texas.

Con la participación de la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, se realizó el cierre del primer embarque con jitomate saladette poblano producido en invernadero en Aquixtla; con lo cual, el Gobierno de Puebla, gracias a acciones de acompañamiento técnico, apoyará a productores para mantener estándares y calidad de exportación.

Durante su mensaje, Altamirano Pérez destacó que este logro de empresas poblanas comprueba que en la entidad hay producción de calidad, al grado de exportar a Estados Unidos, obteniendo hasta un 100 por ciento más que si vendieran en mercados de mayoreo y 30 por ciento más que en tiendas de autoservicio trasnacionales en México.

Mediante estas acciones, el gobierno de Puebla sostiene su compromiso por la recuperación del campo poblano, a través de apoyos directos a productores y estrategias de comercialización que permitan el desarrollo de las 141 cadenas agrícolas y el ingreso a mejores mercados.

A %d blogueros les gusta esto: