2 diciembre, 2020

HNP no suspende terapias oncológicas

*Puebla no tiene las condiciones de otras entidades donde no hay tratamientos: Martínez

La Secretaría de Salud no ha suspendido las terapias oncológicas a los menores atendidos en el Hospital para el Niño Poblano, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien recordó que uno de los compromisos del gobierno del Estado es buscar constantemente los medicamentos para completar el tratamiento debido a que hay escasez a nivel nacional e internacional.

Tras un diálogo con padres de familia, el funcionario precisó que si bien hay recursos e infraestructura para atender a los menores con cáncer activo, en algunos casos el tratamiento ha sido incompleto porque faltan algunas claves (compuestos).

Sin embargo, detalló que Puebla no está en las condiciones de otras entidades donde no hay quimioterapias. Recordó que actualmente hay 253 menores con cáncer activo, que, pese a los inconvenientes, han logrado en las últimas semanas tocar campana y continuar en seguimiento.

En su oportunidad, la hematóloga pediatra del HNP, Raquel Hernández indicó que existe apoyo del gobierno estatal para atender este problema y brindar una atención adecuada a las niñas y niños a pesar del desabasto.
Por último, los padres de familia agradecieron la apertura y el esfuerzo de conseguir el medicamento que requieren las niñas y niños con cáncer, pues reconocieron que hay un desabasto en todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: