24 noviembre, 2020

Confiesa diputada de Morena soborno ¡en tribuna!

Durante debate de reformas sobre prisión preventiva, diputada Abelina López dijo que dio $20 mil al 'sistema' para lograr juicio abreviado. Foto: Twitter

Claudia Salazar // reforma.com

En tribuna, la diputada de Morena Abelina López confesó que dio 20 mil pesos para lograr un juicio abreviado.

En la discusión de las reformas sobre legislación secundaria en materia de prisión preventiva, la diputada de Guerrero expuso que ello fue ejemplo de la corrupción en el sistema de justicia.

“¿Dónde está la verdadera corrupción del sistema? Yo litigo.

Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el Ministerio Público, sino al juez de control para que te concedan el juicio abreviado. Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado“, describió sobre el acto de corrupción en el que participó.

La declaración de la morenista desató gritos de “corrupta”, de las curules del PRI y PAN.

Son ignorantes porque no saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar de honestidad y justicia. ¿De qué honestidad? Más bien vinieron a hablar de pura barbaridad“, se defendió.

El panista José Elías Lixa solicitó que la participación de la diputada fuera turnada al Comité de Ética, por tratarse de un acto de corrupción confeso en tribuna.

Que se investigue ese acto de soborno que hizo referencia, que, si fue después de la reforma al Artículo 19, es un delito de prisión preventiva oficiosa, según las reglas“, señaló el legislador de Yucatán.

En réplica, la diputada dijo que tenía copias certificadas del caso en referencia y expuso que sucedió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tuve que dar los 20 mil pesos, para que solicitaran el juicio abreviado en el periodo de Peña Nieto“, volvió a señalar, entre más gritos de “corrupta”.

A %d blogueros les gusta esto: