24 noviembre, 2020

Con apertura se construyen puentes, esa es la esencia de la 4T: Dulce Silva

La empresaria tlaxcalteca Dulce Maria Silva Hernández se describe como constructora de puentes de entendimiento y desarrollo, y está dispuesta a abrir puertas, enarbolando la esencia de la 4T y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ésta es la primera de dos partes de la entrevista que nos concedió la huamantleca, en la cual no regatea responder a todas nuestras dudas.

-¿Por qué buscas ser abanderada de Morena al gobierno de Tlaxcala?

Para emprender una lucha sin descanso contra la pobreza. Mi Pueblo enfrenta muchas necesidades, y ha sido hasta hoy, con la Cuarta Transformación, que comenzaron los cambios de fondo. Está llegando el apoyo a quienes realmente lo necesitan gracias a la recuperación de un Estado responsable y pendiente de su gente, y yo estoy dispuesta a entregar mis años más productivos a esta lucha que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Quiero ser los ojos y el corazón de López Obrador en mi estado , y las manos y la incansable energía de una mujer siempre tendiendo puentes y abriendo puertas para que las oportunidades de desarrollo lleguen a mi gente.

Nuestro Presidente es el estadista que derribó los muros divisorios entre un norte progresista y un sur rezagado.

Nosotros estamos en medio y hemos comprendido el mensaje. Cada vez que el desarrollo apunte al sur o al norte, a nosotros nos dejará dividendos de excelencia, primero porque seremos detonante de la 4T y vínculo con el sector empresarial.

Con mucho agrado hemos captado el mensaje del presidente Andrés Manuel, y nos hemos aplicado a fondo para consolidar los grandes alcances de la 4T en sus diversas etapas.

Lo que inició haciendo a un lado las injusticias y la corrupción del fallido régimen neoliberal, hoy plantea un nuevo pacto con los empresarios.

Ahí entramos nosotros, enarbolando la esencia de López Obrador con la fuerza productiva en cuyas manos se halla el setenta por ciento de nuestra economía de país modelo incluso para grandes economías como los Estados Unidos, donde tomaron de nosotros el reparto de una riqueza que debe llegar justamente a las familias menos favorecidas.

-¿Morena, la 4T, AMLO, nos llevan al comunismo?

No, como crees. México vive una democracia de excelencia y nuestro cambio más admirable es la responsabilidad. Hoy el rico paga puntualmente sus impuestos, consciente de que, sin corrupción, el valioso recurso recaudado por Hacienda se convierte en un sistema eficiente de Salud ; en obras muy importantes que generan empleo reconstruyendo la infraestructura del pais; que aseguran los programas para atender a los más pobres.

Pasamos de ser el país del saqueo a la nación cuya economía hoy nos permite, sin endeudarnos como antes, enfrentar la terrible crisis sanitaria mundial, recuperar empleos con una velocidad impresionante y lo más importante, recuperar la confianza de los mexicanos, comenzando por los jóvenes, con una verdadera perspectiva de progreso, con los empresarios, responsables de mejorar y crecer mercados bajo esquemas de honestidad y ética, con las mujeres, conscientes de su empoderamiento gracias a la equidad, uno de los grandes puntales de este México en plena transformación.

Hoy, la diversidad de expresiones religiosas coinciden en la indestructibilidad de la 4T y su líder AMLO, en cuyo liderazgo ven el ideal régimen de convivencia y tolerancia.

Hasta las voces críticas más radicales tienen garantizado su derecho a disentir, y como nunca en México hay libertad de expresión, las opiniones se respetan y se escuchan con atención.

-¿Entonces como le iría a Tlaxcala contigo en el Gobierno?

A ver. En este momento se lleva a cabo la encuesta para saber quién será candidato o candidata de Morena al gobierno estatal, al los congresos Federal y estatal, presidencias municipales y de conunidad. Una vez conocida la preferencia de los militantes, seguirán distintas etapas, de precampañas y campañas, como lo determinen las autoridades electorales.

Falta mucho tiempo para la elección constitucional, pero no está de más que todas y todos los aspirantes tengamos oportunidad de expresarnos.

A %d blogueros les gusta esto: