26 noviembre, 2020

Ayuntamiento promueve reactivación turística de la ciudad como destino seguro

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, por medio de la Secretaría de Turismo, ha puesto en marcha acciones estratégicas buscando fomentar una reactivación turística segura en la capital del estado.

Bajo un plan de reapertura responsable, la administración municipal anunció la reapertura del Módulo de Atención al Visitante, ubicado en el Portal Hidalgo del Zócalo capitalino, punto de promoción turística que reiniciará actividades después de permanecer cerrado siete meses, en horario de 9:30 a 18 horas, de lunes a domingo.

Desde este recinto, la atención al visitante se verá reforzada con protocolos de bioseguridad que garantizan la sana distancia y la sanidad al interior del lugar, tales como una restricción del aforo para máximo 15 turistas y la habilitación de códigos QR para brindar guía turística sin intercambio de papelería.

A la par de estas adaptaciones digitales, se logró integrar al gremio taxista como un consejo aliado en la promoción turística, pues ahora los conductores están capacitados en la materia y cuentan con intervenciones en sus unidades para garantizar medidas de higiene y brindar información de interés a los visitantes, a través de códigos QR.

Desde otros gremios, como el restaurantero, hotelero, museístico y demás involucrados en la reactivación turística, se han extremado protocolos de bioseguridad para recuperar la confianza hacia Puebla como un destino seguro.

Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que se han extremado protocolos con integrantes de estos gremios involucrados en la reactivación turística para “sepan que Puebla y sus sectores turísticos están preparados y a la altura para garantizar seguridad y un buen servicio”, acotó la edil poblana.

En este sentido, hizo un llamado a las y los visitantes a sumarse con una participación responsable para mantener estable la situación epidemiológica, al tiempo que se reactiva uno de los sectores más importantes para la economía local.

Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaría de Turismo, detalló que también se habilitó el número de WhatsApp 2225 29 34 74 para mantener un canal de atención y cercanía con las y los viajeros, el cual estará disponible de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, y sábados y domingos de 9 a 18 horas.

Informó que se seguirá trabajando de manera conjunta con el sector empresarial para construir líneas de acción que permitan ir avanzando en la recuperación paulatina de la vocación turística de la capital, en estricto apego a las medidas sanitarias que dicta el semáforo epidemiológico.

A %d blogueros les gusta esto: