5 diciembre, 2020

En Puebla no hay medicamentos para Covid-19 pero asegura Salud contar con vacunas para influenza

*En total, la Federación enviará al estado un millón 77 mil dosis

*El reporte epidemiológico confirmó 135 nuevos casos de COVID-19; los decesos fueron siete

Pese a que en Puebla no hay suficientes medicamentos para atender COVID-19 el titular de Salud en la entidad Puebla, José Antonio Martínez dice que hay vacunas para influenza y que los Centros de Salud y los CESSA’s cuentan con la suficiencia necesaria para la aplicación de la vacuna para atender la temporada de influenza estacional.

El titular de la dependencia señaló que, ante la demanda para la aplicación de la dosis en los grupos de riesgo, la Federación enviará a la entidad una dotación más y posteriormente habrá un segundo paquete para completar el millón 77 mil vacunas.

Asimismo, durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que el reporte epidemiológico relacionado al SARS-CoV-2 (COVID-19) confirmó 135 nuevos contagios y siete decesos a causa de este virus en las últimas 72 horas.

En cuanto a casos activos, entre pacientes ambulatorios y hospitalizados, el total es de 688 con presencia en 55 municipios.

Referente a los pacientes que requieren hospitalización, Martínez García precisó que son 357 internos; de ellos, 79 están con ventilación mecánica asistida.

Detalló que los pacientes hospitalizados están distribuidos de la siguiente manera: 83 en las unidades médicas de la Secretaría; 127, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 110 en otras unidades de salud pública, mientras que los hospitales privados reportan 37 personas que reciben la atención necesaria.

A %d blogueros les gusta esto: