2 diciembre, 2020

DPRIS realizará capacitaciones a personal de la salud por reapertura de actividades

*Los cursos serán de manera virtual por la plataforma “DPRIS en Contacto”

Derivado de la reapertura de las actividades, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de los Servicios de Salud del Estado, puso en marcha una capacitación virtual para brindar más herramientas al personal por la salud que realiza revisiones del cumplimiento de las medidas sanitarias en negocios.

El curso, en el cual puede participar la población en general y que será en las 10 jurisdicciones, tendrá una duración de dos meses y medio, y será de manera virtual por la plataforma “DPRIS en Contacto”.

Los contenidos a tratar están elaborados también para que los empresarios y comerciantes implementen las medidas para la reactivación económica, después del cierre por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Entre los temas están: Protocolos de nueva normalidad, Normatividad para farmacias y consultorios, Normatividad para ambulancias, Espacios Libres de Humo de Tabaco, Cloración de agua para uso y consumo humano, Normatividad para el manejo integral de óxido de plomo (alfareros), Autotransportes para agua potable, Manejo higiénico de alimentos, agua y hielo para consumo humano, Envasados y a granel, Etiquetado sanitario y comercial de bebidas alcohólicas, así como Regulación de establecimientos de micro pigmentación, tatuajes y perforaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jurisdicción número uno, de Huauchinango, fue la primera sede en donde más de 80 personas se conectaron a la plataforma para recibir la capacitación desde las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de ese municipio. Además, la DPRIS instaló un módulo para llevar a cabo trámites de manera presencial en los temas de: avisos de funcionamiento, asesorías, recepción de cargas probatorias y denuncias sanitarias. Cabe destacar que tanto la capacitación y la asesoría en el módulo, son gratuitos.

A %d blogueros les gusta esto: