2 diciembre, 2020

Se promueve formación de trabajadores de la industria automotriz

*La secretaria de Economía participó en la firma del Memorándum de Entendimiento con el Clúster Automotriz Zona Centro.

*80 por ciento de las exportaciones se relacionan con automotores.

Buscando facilitar la formación de los trabajadores, detonar empleos mejor remunerados con especialización en la industria 4.0, en Puebla se firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Clúster Automotriz Zona Centro y el programa Fondo de Prosperidad “Skills for Prosperity Mexico”, que impulsa el gobierno de Reino Unido.

Al participar en el acto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que la entidad ocupa el cuarto lugar en el valor agregado entre los estados por su especialización en industria automotriz, debido a que el 80 por ciento de las exportaciones realizadas durante el primer semestre del año están relacionadas con los automotores, aportando alrededor de 60 mil empleos.

La secretaria destacó que la firma de este Memorándum es acorde a la visión de la administración para reducir la pobreza y desigualdad al estimular el crecimiento económico inclusivo, la empleabilidad y el potencial de ingresos de los jóvenes beneficiarios.

En su participación, el director del Programa de Educación de la Embajada Británica en México, Dominic Gould explicó que el gobierno de Reino Unido promueve un plan global de habilidades en nueve economías emergentes que incluyen a México, a través de sectores productivos más equitativos que mejoren las oportunidades de empleo y el potencial de aprendizaje de los beneficiarios.

El presidente del Clúster Automotriz Puebla-Tlaxcala, Ulrich Thoma Kiwus dijo que el objetivo es que la industria adquiera mayor potencial en acciones como capacitación dual, que apoye tanto al alumnado como al desarrollo de tecnología, como es el caso de los autos eléctricos.

El representante de la Fundación Internacional para la Juventud, Jorge Barragán manifestó que, gracias a los fondos de Reino Unido, en los próximos 30 años podrán ensayarse nuevas formas para resolver viejos problemas en torno a la vinculación del sector productivo con el sistema educativo para promover la innovación, así como sumar a más mujeres a la industria automotriz-autopartes dentro de la Revolución 4.0.

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