5 diciembre, 2020

Sepuede, Icatlax y Sedeco implementarán firma electrónica

*60 dependencias estatales cuentan con esta herramienta digital para agilizar procesos administrativos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) firmaron el convenio de colaboración para implementar el uso de la Firma Electrónica Avanzada en los procesos documentales.

El titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aseguró que la Firma Electrónica es una herramienta indispensable para el desarrollo de actividades administrativas ante la pandemia de Covid-19; además, contribuye en la digitalización y eficiencia en los trámites.

El funcionario informó que suman 60 dependencias del estado las que cuentan con esta herramienta digital, con 54 presentaciones, 41 convenios firmados, 402 circuitos implementados de punto firma.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), manifestó que esta firma de convenio se traduce en beneficios directos para la ciudadanía, al agilizar los trámites y procesos en las dependencias.

A %d blogueros les gusta esto: