2 diciembre, 2020

Cultura impulsará reconocimiento del acervo histórico redescubierto en Puebla

*Hallan pictografías de Carreragco en Tetela de Ocampo, revela titular de la dependencia

La Secretaría de Cultura impulsará que sea reconocido el acervo histórico redescubierto en los corredores de las 32 regiones del estado, como lo son los trazos de Carreragco, pictografías geométricas que fueron la base de la construcción de civilizaciones de Mesoamérica, hallados en Tetela de Ocampo.

Así lo aseveró el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, que destacó la importancia de estos trazos, ubicados en la tierra de los tres Juanes, quedaron al descubierto durante la construcción de un camino, dando pauta a ser un lugar de investigación científica mundial, por lo que se buscará su distinción de origen.

Pictografías de Carreragco

Resaltó que, mediante recorridos al interior de Puebla, se ha comprobado su gran legado patrimonial, arquitectónico, tradicional y de preservación de lenguas, que son el origen de la naturaleza y la sociedad.

Por último, subrayó que la cultura se encuentra en todos los rincones de la entidad: ríos, montañas y topografías de la naturaleza de la tierra, donde se siembra y se producen economías, por lo que reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la investigación para difundir sitios emblemáticos.

A %d blogueros les gusta esto: