5 diciembre, 2020

Sefoa invierte en acciones para mitigar el cambio climático

En beneficio de 75 productores en 19 municipios del estado, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó cartas de autorización del “Proyecto de acciones de mitigación del cambio climático”, buscando promover prácticas sustentables agrícolas, pecuarias y acuícolas que sean amigables con el entorno.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que dicho programa estimula la inversión en proyectos que tengan como principal objetivo disminuir el impacto en el ecosistema a través de la entrega de subsidios para la adquisición de infraestructura, equipamiento (ecotécnias y energías renovables) y obras de conservación de suelo y agua.

Además de incentivar la reforestación con variedades de flora néctar polinífera y brindar asistencia técnica a productores.

De esta forma, con la entrega de 14 biodigestores y siete sistemas fotovoltaicos se contempla que con estos proyectos se dejen de emitir a la atmósfera 162.74 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año y aminorar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fomenta el uso e implementación de tecnologías amigables, reduce la contaminación en zonas rurales y mejora la producción agropecuaria en Tlaxcala.

A %d blogueros les gusta esto: