4 diciembre, 2020

Granjas Carroll recibe galardones por innovación tecnológica

*FORBES, CISCO y CIO México entregan premios en Seguridad, Operación, Automatización y 4.0: Márquez Torres

Granjas Carroll de México (GCM) fue reconocida con tres reconocimientos a nivel nacional y latinoamericano, gracias a su modernización e innovación tecnológica, seguridad, comunicación y la implementación del sistema 4.0 en todas las áreas de la empresa, así como brindar una atención y servicio a todos sus clientes.

GCM es la primera empresa porcícola en el país con estos estándares de modernización que no sólo agilizarán su operación, sino que además optimizarán su conexión e innovación tecnológica, tanto interna como externamente, mejorando sus prácticas pecuarias, cuidando siempre la excelente calidad de la carne, misma que se produce en forma sustentable con la invaluable mano de obra de la empresa.

Juan Manuel Márquez Torres, CIO y Director de Estrategia Empresarial de GCM, recibió los reconocimientos que otorgan CISCO, así como de Forbes y CIO México.

En el caso de CISCO, explicó-, se trata de un reconocimiento a nivel Latinoamericano en el tópico “Del Campo a la Innovación Tecnológica”. FORBES entregó el premio en su edición 2020 de “Los Genios de la Transformación Digital” y, CIO México, quien anunció la lista de ganadores al Premio CIO100 2020 en su Décima Quinta Edición, pone a GCM entre los 100 mejores CIOs del país en este año, dentro de la categoría “Tecnologías Emergentes”.

Márquez Torres mencionó que con la finalidad de resguardar la integridad de su personal y patrimonio, la empresa ha realizado importantes inversiones en materia de seguridad en su C-4, en la red interna de toda la empresa, en el sistema de colaboración y comunicación (Telefonía en todas sus instalaciones y Telepresencia para video conferencias, todo lo cual pasó la prueba de fuego durante la pandemia del Covid-19), así como en seguridad informática (Ciber seguridad informática); en sus sistemas de seguridad de monitoreo y video vigilancia (CCTW) y en la implementación de industria 4.0; (sensores, robots, automatización de toda la Planta Procesadora de Carne de Cerdo de Oriental). Todos estos logros son fruto de un trabajo coordinado entre informáticos, ingenieros, técnicos especializados y personal operativo que hace uso de las herramientas y retroalimenta a todo el equipo involucrado para lograr la mejora continua.

GCM es la primera empresa a nivel nacional con este tipo de tecnología, innovación e inversión, donde se prioriza la seguridad, modernización de sistemas operativos, comunicación y seguimiento para la nueva generación de colaboradores en la era tecnológica, a fin de que realicen su trabajo en las mejores condiciones.

Claro ejemplo son los logros y reconocimientos en su planta de alimento balanceado con reconocimientos internacionales de producción y distribución, esta modernización permitió prácticamente blindar del Covid-19 a su personal debido al alto nivel tecnológico”, dijo el directivo.

El siguiente paso –concluyó Juan Manuel Márquez Torres-, es mejorar los procesos en cada una de las 21 granjas porcícolas asentadas en los estados de Puebla y Veracruz para mantener, entre otros aspectos, la trazabilidad en tiempo real, de todos los insumos y seguir dando la garantía a sus clientes de un producto final sano, nutritivo, inocuo y, sobre todo, siempre sabroso.

A %d blogueros les gusta esto: