26 noviembre, 2020

ITJ invita a participar en el Concurso Estatal de Declamación

*La fecha límite para los interesados en registrarse es el 4 de octubre.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), buscando reconocer el esfuerzo, trabajo y dedicación del sector juvenil e incentivar el gusto por la expresión oral y el género lírico, invita a los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, a participar en el “Concurso Estatal de Declamación”.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del domingo 4 de octubre, los interesados deberán ingresar a la siguiente liga  para realizar su registro.

Los requisitos que deben cumplir son:

*Ser tlaxcalteca por nacimiento o haber radicado en la entidad durante los últimos cinco años

*Cargar en formato digital (PDF) copia de su acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía por ambos lados, comprobante de domicilio

*Cargar un video del participante declamando, el cual tendrá que ser cargado previamente a su registro de inscripción en alguna plataforma digital de almacenamiento.

El certamen contempla tres categorías: de 14 a 18 años, de 19 a 23 años y de 24 a 30 años, en todas se premiará a los tres primeros lugares con un incentivo económico y reconocimiento.

El concurso constará de la presentación e interpretación de un poema de autores conocidos o de autoría propia que deberá ser grabado en video para su evaluación, la temática es libre, pero deberá estar orientado a exaltar los valores humanos.

El uso de música o vestuario está permitido, pero no influirá en la calificación, los resultados serán dados a conocer a través de videoconferencia.

El jurado calificador estará integrado por destacados académicos con experiencia probada en la materia, quienes evaluarán aspectos como expresión oral, gestual y actitud artística.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas del ITJ, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número 5, Colonia Adolfo López Mateos, en el interior del Parque de la Juventud o comunicarse a los teléfonos 246 46 2 72 42 y 246 46 2 10 75, extensión 102.

A %d blogueros les gusta esto: