26 octubre, 2020

Beneficios de la cinta de correr y la presoterapia si entrenas en invierno

Karla Heredia // http://www.soymaratonista.com

Con la llegada del invierno, el hecho de salir a correr al aire libre puede seguir siendo, para algunos, una opción mientras que otros lo toman más bien como un riesgo que no quieren correr, aunque no desean detener su entrenamiento. Estos últimos pueden optar por entrenar en su casa o ir a un gimnasio para preservar las condiciones o salir a correr tomando ciertas previsiones.

Correr en clima frío no es tan malo, pero es fundamental cuidar el organismo. Esta debe ser siempre una prioridad para el deportista y hacerlo de un modo responsable requiere una conciencia real de la observación de las condiciones climáticas, así como del estado de las superficies y ambiente en general donde se piensa practicar la disciplina.

Si vas a salir a correr en estas condiciones, debes usar varias capas de ropa para mantenerte seguro, entre muchas otras previsiones, como usar el calzado adecuado, proteger tu cuello, boca, nariz, e incluso tus manos. Para los expertos, cuando hace frío y sales a correr tu sistema inmunológico puede hacerse más fuerte siempre que te cuides, es decir, que recuerdes mantenerte seguro en condiciones externas.

Hay otros riesgos de salir a correr en clima frío o intenso si debes y quieres mantener tu entrenamiento, como es el aumento de lesiones al correr en terrenos con mucha nieve. Lo bueno es que existen opciones para mantener tu entrenamiento sin tener que salir de casa, como la opción de usar una cinta de correr para mantener tu entrenamiento.

Esta es una gran alternativa para entrenar en casa, la cual posee muchas ventajas. El principal beneficio de la cinta de correr es que nos permite cuidarnos justamente de hacerlo en condiciones de frío extremo o vientos fuertes. De esto modo, eliminamos la posibilidad de resfriarnos, o de resbalar y caer sobre hielo y nieve. Las condiciones resbaladizas interfieren con la forma y el ritmo de carrera normales, por lo que la cinta de correr se convierte en una alternativa para evitar este problema. Además, también será útil en verano por lo que, sin duda, puede ser una buena inversión.

Otro factor por considerar es que la cinta de correr proporciona una superficie plana y amortiguada para las articulaciones del tobillo, rodilla y cadera. De igual modo, la superficie plana de la cinta de correr no tiene la inclinación que encontramos en la carretera, por ello los corredores de cinta tienen menos posibilidades de sufrir del tendón de Aquiles y lesiones de rodilla.

Uno de los beneficios de correr en cinta es la seguridad que te proporciona, pues no te expones a riesgos como carros en la vía o zonas muy solitarias u oscuras. Como dijimos, los obstáculos o peligros del terreno quedan descartados al usar una cinta de correr. Así, tendrás una razón más para mantener tus objetivos a la vista.

Otra ventaja es que estas máquinas cuentan con una base de datos que almacena información de entrenamiento y que incluso se puede utilizar para programar planes.

Un recurso adicional para cuidarte en invierno, y que resultará muy beneficioso para tu salud los días que no entrenes, es contar con una máquina de presoterapia. Este es un aparato cuyo uso se ha popularizado en los últimos años, de hecho, es muy empleada por atletas de élite. Se trata de un tratamiento que consiste en aplicar presiones de aire controlada en las piernas con el fin de mejorar el drenaje linfático.

Aunque en principio la mayoría lo ha usado para tratar problemas de circulación y con fines estéticos, para personas con acumulaciones de grasa.

Pero resulta que este es un proceso muy beneficioso para lograr una recuperación más rápida luego de tu entrenamiento o competición, pues ayuda a la rehabilitación del sistema muscular, beneficiando los sistemas de adaptación y por tanto una mejor condición física. La presoterapia además es útil para eliminar sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo mientras entrenamos, haciendo un drenaje de los líquidos que pueden quedar retenidos a causa del esfuerzo.

Lo mejor es que puedes contar con una máquina de presoterapia en casa y hacer tu mismo el tratamiento, sin tener necesidad de salir a un gimnasio o sitio especial a aplicarte este tratamiento. Una máquina de presoterapia también es ideal.

para mejorar la recuperación a nivel de fatiga muscular, también si has tenido alguna lesión y, lo que es mejor, te ayudará a optimizar tu rendimiento deportivo. La presión que genera favorece también la circulación venosa y linfática, la disminución de nódulos celulíticos, entre otros beneficios.

Un punto más a favor de adquirir una máquina de presoterapia si eres corredor es que su uso te producirá un efecto calmante, gracias al masaje que proporciona, además de favorecer la desinflamación de tus piernas.

Como verás, la aplicación de la presoterapia si eres deportistas te puede ayudar a contrarrestar la fatiga muscular y mejorar la recuperación facilitando el drenaje de las sustancias tóxicas que el organismo retiene en especial luego de una intensa sesión de ejercicios. De esta manera, los músculos que han realizado el trabajo intenso pueden recuperarse con mayor rapidez y estar listos para una nueva sesión de entrenamiento en un corto tiempo.

Articulo recuperado de www.soymaratonista.com

A %d blogueros les gusta esto: