5 diciembre, 2020

SDR obtiene donativo de Starbucks por 111 mil plantas de café

*Las plantas donadas por la empresa internacional donó son resistentes a plagas y altamente productivas.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) recibió el donativo en especie de 111 mil plantas de café, por parte de la multinacional Starbucks, beneficiando directamente a 628 productores con cafetales altamente productivos, resistentes a plagas y con granos que alcanzarán altos niveles de calidad en la taza.

Tras labores de gestión por parte de la dependencia estatal, la empresa norteamericana realizó la donación de plantas de café arábiga de variedad Marsellesa, a través del Centro de Apoyo al Productor de Starbucks.

Las 111 mil plantas serán repartidas entre productoras y productores de los municipios con mayor necesidad de renovación en cafetales en las sierras Norte, Nororiental y Negra: Jopala, Huehuetla, Hueytamalco, Cuetzalan, Jonotla, Ajalpan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec y Zoquitlán.

Se trata de una segunda entrega por parte de Starbucks, ya que en 2019 también a través de gestiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, 165 familias productoras recibieron la donación de 32 mil 500 plantas de café.

La Secretaría de Desarrollo Rural, seguirá apoyando a productores de café por medio de la estrategia “Recuperación de la Cafeticultura Poblana” para mejorar la calidad de las cosechas y productos finales, para que, en un futuro, la entidad sea reconocida como potencia en la generación de café a nivel nacional e internacional.

A %d blogueros les gusta esto: