26 octubre, 2020

Cumple CNTE amago: bloquea a trenes en Michoacán

El primer plantón fue registrado a las 8:50 horas en la red ferroviaria de Pátzcuaro. Foto: Especial

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició tres de los siete bloqueos previstos en Michoacán para presionar a la Federación con el pago de bonos a maestros y basificación de egresados normalistas.

El primer plantón fue registrado a las 8:50 horas en la red ferroviaria de Pátzcuaro; el segundo, sobre las vías del tren en la estación de Nueva Italia, perteneciente al Municipio de Múgica, y otro más en Maravatío.

De acuerdo a la Sección 18 de la CNTE, también se tienen previstas movilizaciones en las vías que pasan por Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y La Piedad.

En el caso de Morelia, un operativo de elementos de la Policía del Estado, en conjunto con la Guardia Nacional, les impidió a los inconformes realizar la protesta.

La F.G.R en coordinación con la SSP, Policía Michoacán y Guardia Nacional mantienen dispositivos en los diversos puntos de amenaza de toma“, informó la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, una integrante de la CNTE comentó a REFORMA que buscarán bloquear vialidades cercanas a las vías del tren.
“En Morelia se van a bloquear algunas calles cercanas a las vías, están valorando qué hacer”, explicó vía telefónica.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) afirmó que este nuevo día de bloqueos incrementa la incertidumbre de inversionistas en la entidad.

La semana pasada, esta misma organización reportó pérdidas por 100 millones de pesos y afectaciones para las industrias acerera, automotriz y agrícola, debido a un bloqueo de normalistas en Arteaga y Uruapan.

A %d blogueros les gusta esto: