23 octubre, 2020

Sepuede-SNE oferta 82 vacantes en reclutamiento virtual

Foto: Archivo

*“En Tlaxcala seguimos con el empeño de generar condiciones de vinculación laboral”, afirmó el Coordinador Manuel Camacho Higareda.

Con la participación de cinco empresas instaladas en Tlaxcala y la oferta de 82 vacantes, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE), organizó el Decimoquinto Reclutamiento Virtual de Empleo.

Al dar la bienvenida a los participantes,Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), afirmó que el Gobierno de Marco Mena cumple con ser mediador entre los buscadores de empleo y la iniciativa privada, mediante esta nueva modalidad apoyada por la tecnología.

Destacó que a pesar de la pandemia generada por el Covid-19, en Tlaxcala se trabaja de forma coordinada con las empresas, a fin de que los ciudadanos encuentren un trabajo formal, bien remunerado y con todas las prestaciones de ley, lo que les permitirá mejorar su situación económica y brindar estabilidad a sus familias.

Cada sesión virtual representa una oportunidad para brindar a los ciudadanos la posibilidad de colocarse en un espacio laboral formal y ver satisfechas sus necesidades de ingreso y desarrollo personal”, recalcó el funcionario.

En su mensaje subrayó que con estas acciones el Gobierno del Estado actúa de manera responsable para aminorar los efectos de la pandemia. Dijo que la tecnología ha sido clave para lograr mejores resultados y coadyuvar en la recuperación del desarrollo económico y social de la región.

Son tiempos en los que se pierden empleos y la economía de los países se contrae, pero en Tlaxcala seguimos con el empeño de generar condiciones de vinculación laboral para que, a pesar de los inconvenientes, más ciudadanos tlaxcaltecas se coloquen en algún trabajo formal”, añadió.

Camacho Higareda adelantó que los reclutamientos virtuales que realiza el Sepuede-SNE cada semana continuarán como una práctica común, pues se han consolidado como una estrategia efectiva para lograr la vinculación entre las y los buscadores de empleo.

Por su parte, Miguel Raúl Pérez Sánchez, Director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el estado, reconoció el esfuerzo del Sepuede-SNE para impulsar y organizar reclutamientos virtuales de Empleo, que dan como resultado la creación de nuevas fuentes laborales.

A nombre de los empresarios, José Manuel Martínez Gómez, Jefe de Selección y Capacitación de la empresa Italpasta, enfatizó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para promocionar las vacantes que ofrecen.

Agradecemos las iniciativas e innovaciones que se han implementado para la generación de empleo y la vinculación laboral. Estas nuevas formas de trabajo nos permiten evolucionar y adaptarnos, con ello mejoramos nuestras habilidades y destrezas”, aseveró.

En su momento, el Director del SNE en Tlaxcala, Luis Pérez Díaz, detalló que las empresas participantes fueron: Servicios y Atención Especializada, ATM, Servimsa, Coppel, Italpasta y Eulen.

A %d blogueros les gusta esto: