20 septiembre, 2020

Escuelas poblanas ganan premio del sorteo especial

Foto: Google Maps

*El premio será distribuido en infraestructura para su institución y su comunidad

La Secretaría de Educación del Estado informa que tres escuelas poblanas de educación indígena, ganaron premios por 20 millones de pesos en el “Gran Sorteo Especial” número 235, organizado por la Lotería Nacional, este 15 de septiembre.

Estos boletos fueron entregados por la Secretaría de Bienestar federal, durante una gira de trabajo que se realizó el mes de agosto en escuelas de alta y muy alta marginación de la entidad.

Los planteles ganadores son: Primaria y Preescolar comunitario indígena “Quiaptepec”, que cuenta con 30 alumnos pertenecientes a la localidad de Quiaptepec, en el municipio de Zoquitlán.

La segunda es la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, con 14 alumnos, de la localidad Guadalupito, del municipio de Guadalupe.

La tercera escuela premiada es la primaria “Manuel Pozos”, con 180 alumnos de la localidad de Xochiapulco, perteneciente al municipio del mismo nombre.

Es importante señalar que estas escuelas se hicieron acreedoras a 20 millones de pesos (cada una), recurso que dividirán en dos partes: la primera la destinarán al mejoramiento del plantel y la segunda a mejorar la infraestructura de la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: