20 septiembre, 2020

Autoridades estatales y militares rinden homenaje a Niños Héroes de Chapultepec

*Comandante de la Zona Militar reconoce labor de médicos ante Covid_19.

La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la ceremonia conmemorativa por el CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque de la Juventud en la capital del estado.

Acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el monumento a los cadetes nacionales.

Posteriormente, las autoridades brindaron un minuto de aplausos en reconocimiento al trabajo que han realizado los profesionales de la salud frente al Covid-19. Como parte del evento, el Secretario de Gobierno atestiguó el pase de lista y la salva de fusilería en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec a cargo del Pelotón del Segundo Regimiento Mecanizado.

En su oportunidad, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas para defender el país, el progreso de la nación y la unidad, así como de ser colaboradores en la construcción de la paz y prosperidad.

El Comandante de la 23 Zona Militar reconoció la labor del personal médico, quienes durante este año han mostrado su valentía para hacer frente al virus del Covid-19; además, valoró el gran sacrificio que han realizado por el pueblo de México para salir fortalecidos de la actual pandemia.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, José Joaquín Jiménez Cueto hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado y a todos los profesionales del sector salud de la entidad por las acciones implementadas para contener las afectaciones generadas por la pandemia y agradeció por el apoyo otorgado a toda la familia militar.

Al evento asistieron funcionarios de los tres poderes del gobierno, la presidenta municipal de Tlaxcala, entre otras autoridades estatales.

A %d blogueros les gusta esto: