26 septiembre, 2020

Se quedan sin energía eléctrica en la presa ‘La Boquilla’

Foto: Especial

*Un centro de carga de energía eléctrica que abastecía a las turbinas de la presa La Boquilla fue destruido durante la toma que los campesinos hicieron de dichas instalaciones

Carlos Coria Rivas // http://www.excelsior.com.mx

Un centro de carga de energía eléctrica que abastecía a las turbinas de la presa La Boquilla fue destruido durante la toma que los campesinos hicieron de dichas instalaciones.

Los campesinos indicaron que ignoran quién prendió fuego al generador, pero al pie del mismo había flores y veladoras, lo que ocasionó el incendio que lo destruyó, y que dejó sin energía eléctrica a las instalaciones desde el jueves.

Los campesinos responsabilizaron al gobierno federal por la falta de energía.

Mientras tanto, otro grupo de productores, anunciaron que acudirían a Ciudad Juárez, con tractores y maquinaria, para bloquear uno o varios puentes internacionales.

Además, habitantes de municipios alejados de La Boquilla, como Parral, acudieron para apoyar la manifestación y plantón de los campesinos, que incluyó al presidente municipal Alfredo Lozoya, quien incluso pernoctó con los productores.

Hasta el momento, ninguno de los legisladores, presidentes municipales y ex-gobernadores señalados por el gobierno federal de encabezar la manifestación campesina, han emitido una opinión al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: